sábado, 5 de septiembre de 2009


SPIDER-MAN






Spider-Man es una película estadounidense de 2002 dirigida por Sam Raimi inspirada en el comic homónimo creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962.

Tuvo una gran acogida de público, sobre todo debido a la gran cantidad de seguidores del personaje de cómic y a los excelentes efectos especiales que John Dysktra (ASC - Sony Pictures Imageworks INC.) creó para la película. Además James Acheson creó unos vestuarios muy adecuados para los personajes.

Tras el éxito de esta película se estrenó en Junio del 2004 su secuela, Spiderman 2. Tres años después, se estrena Spiderman 3, siendo, hasta ahora, la última película rodada de esta saga.



Argumento

Peter Parker (Tobey Maguire), es un tímido estudiante de instituto, intelectualmente brillante pero poco hábil socialmente. Durante una visita a un laboratorio de genética de la Universidad de Columbia es picado por una araña radiactiva. Esto provoca en él un cambio que le otorga poderes sobrehumanos arácnidos: fuerza proporcional a la de un insecto, capacidad de adherirse a las paredes, capacidad para segregar y lanzar redes similares a las telarañas y un "Sentido Arácnido" que le advierte de los peligros que le pueden acechar. Las telarañas que Peter Parker pueden alcanzar largas distancias en dirección perpendicular y pueden resistir mucho peso sin que se quiebren. Sin embargo la telaraña no se queda todo el tiempo sólida, sino que se pulveriza al cabo de 2 horas.








Convertido en Spider-Man (Hombre Araña), se enfrentará al mal que acecha la ciudad por la noche y durante el día deberá de enfrentarse a los problemas de cualquier adolescente, entre ellos, problemas de amor hacia Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) que está saliendo con su amigo Harry Osborn (James Franco) pero que a su vez es el hijo del que será su enemigo más poderoso, Norman Osborn (Willen Dafoe) quien en su alter ego como Duende Verde pretende asesinarle.








Comentario

Para muchos fanáticos del Hombre Araña, hasta esta película no había habido adaptaciones cinematográficas dignas del personaje.

Cuando Sony Pictures decidió comenzar el filme, el casting de personajes fue el punto más discutido, y por un tiempo, Freddie Prinze Jr. (Sé lo que hicisteis el último verano, 1997) y Nicolas Cage (La roca, 1996) figuraron como cabezas de lista.

Finalmente, el elegido para dirigir la cinta fue Sam Raimi, mientras que los papeles protagonistas fueron adjudicados a Tobey Maguire y Willem Dafoe.







Raimi preparó un excelente trailer con una secuencia especialmente rodada, donde una banda de criminales asaltaba un banco y en su huida en helicóptero quedan atrapados en una gigantesca tela de araña tejida entre las desaparecidas torres gemelas. El tráiler y el cartel promocional (donde también aparecían los edificios reflejados en el ojo del super héroe) fueron retirados tras los atentados del 11-S por respeto a las víctimas.







Tras su estreno en EEUU, Spiderman logró recuperar la inversión de 128 millones de euros en sólo 3 días, compitiendo directamente con El ataque de los clones (el Episodio II de Star Wars) de George Lucas, y posibilitando una secuela.







Premios

* Estuvo nominada a dos Oscar de la academia: Mejor sonido (Kevin O'Connell, Greg P. Russell y Ed Novick) y Mejores efectos especiales (John Dykstra, Scott Stokdyk, Anthony LaMolinara y John Frazier).
* Premio Saturn (Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA) a la mejor banda Sonora (Danny Elfman)
* Premio MTV Movie Award a la mejor actuación femenina (Kirsten Dunst) y Mejor Beso para Kirsten Dunst y Tobey Maguire.







Tras las cámaras

* En el programa On Top del canal Fashion TV, en uno de sus episodios hablaron sobre las diez películas más taquilleras de toda la historia del cine, Colocando la primera película de Spider-Man en el puesto número cinco.









* Los 3 personajes principales (Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco) no eran los actores que se pensaba actuarían en un principio en la película de El Hombre Araña, pues para el papel de Peter tenían planeado a Leonardo DiCaprio que lo rechazó, Kirsten era la tercera en la lista para la bella Mary Jane y James Franco había hecho casting para el héroe, aunque Sam Raimi se decidió por Tobey, eligió directamente a James para Harry Osborn ya que le gustó tanto la actuación de Franco que no hizo casting para el mejor amigo de Peter Parker.
* Las telarañas utilizadas por el héroe son orgánicas, a diferencia de en los comics, en los que Peter Parker los creaba artificialmente.







* Tobey Maguire es un amante de las arañas y podría pasarse horas entre miles de arácnidos sin temor, ya que le encanta observarlas, mientras que Kirsten Dunst las detesta.
* Por increíble que parezca, el equipo de producción pasó únicamente dos semanas filmando en Nueva York. Se hicieron tomas de Manhattan, Queens, la isla Roosevelt y el puente de Queensboro.






* Willem Dafoe tardaba 30 minutos en ponerse el traje, para interpretar al Duende Verde.
* El traje de El Hombre Araña fue diseñado por James Acheson, la elaboración del disfraz le llevó seis meses.
* Diferentes localizaciones ubicadas en Los Ángeles fueron acondicionadas para recrear lugares típicamente neoyorquinos, por ejemplo: el Museo de Historia Natural se transformó en el supuesto laboratorio de la Universidad de Columbia, en donde Peter es mordido por la araña. Un edificio del centro de Los Ángeles se utilizó como la oficina de J.Jonah Jameson, editor del Bugle.
* El World Trade Center puede verse al fondo en algunas escenas, y en el reflejo del ojo de El Hombre Araña. Los creadores de la película decidieron no quitar esas imágenes digitalmente.








* Zach Hudson, el doble especialista de Tobey Maguire, se fracturó la pierna al golpearse con un muro de ladrillos en una escena.
* Jude Law, Freddy Prinze Jr., Ryan Phillippe, Leonardo DiCaprio, Chris O'Donnell,.Wes Bentley y Drake Bell estuvieron en la lista para aspirar al papel de El Hombre Araña pero, al parecer, la exigencia de firmar una cláusula por dos secuelas más les hizo abstenerse.
* El 4 de mayo del 2001, en plena producción, robaron cuatro de los trajes de El Hombre Araña, valorados en 112.000 euros cada uno. La Sony ofrecía una recompensa de 28.000 euros pero nunca aparecieron.






* Nicolas Cage y John Malkovich fueron algunas consideraciones para el Duende Verde, al tiempo que Kate Hudson y Alicia Witt lo fueron para el papel ganado por Kirsten Dunst.
* Sam Raimi (director) tiene un coche de colección, un Oldsmobile Delta 88 amarillo que usualmente sale en todas las películas que dirige. El Hombre Araña no es excepción y aparece como el automóvil del tío de Parker.
* Hay dos cameos relevantes: Bruce Campbell, actor fetiche de Raimi y la cantante pop Marcy Gray.






* Las relaciones entre Maguire y Willem Dafoe no fueron del todo buenas. El veterano actor llamó al joven Hombre Araña "niño llorón", en la revista Premiere, porque Maguire le acusaba de golpearle, literalmente, en el rodaje.
* Durante mucho tiempo se dio por hecho que Heath Ledger (El Patriota) haría de El Hombre Araña, hasta que el actor dio por concluido el asunto declarando que "no tenía ningún interés en ponerse mallas".






Ficha técnica

Dirección Sam Raimi
Producción Ian Bryce, Laura Ziskin
Guión David Koepp
Música Danny Elfman
Fotografía Don Burgess
Montaje Bob Murawski, Arthur Coburn
Vestuario James Acheson
Reparto Tobey Maguire (Peter Parker), Willem Dafoe (Norman Osborn), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), James Franco (Harry Osborn), Cliff Robertson (Ben Parker), Rosemary Harris (May Parker), J. K. Simmons (J. Jonah Jameson), Joe Manganiello (Flash Thompson).







Datos y cifras

País Estados Unidos
Año 2002
Género Superhéroes, Ciencia ficción
Duración 120 min

Compañías

Productora Sony Pictures
Distribución Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment
Presupuesto 139.000.000 $






==========================================



SPIDER-MAN 2





Spider-Man 2 es una película de superhéroes norteamericana del año 2004 dirigida por Sam Raimi, escrita por Alvin Sargent y desarrollada por Alfred Gough, Miles Millar y Michael Chabon. Es la segunda película en la franquicia Spider-Man basada en el personaje ficticio de Marvel Comics Spider-Man. Como protagonistas estuvieron de vuelta Tobey Maguire como Peter Parker, Kirsten Dunst como Mary Jane Watson y James Franco como Harry Osborn.




Se desarrolla dos años después del film original. Se centra en Peter luchando con su vida personal y como Spider-Man. El villano del film es el doctor Otto Octavius (Alfred Molina), que se vuelve loco después de un experimento fallido con el resultado de la muerte de su esposa. Usando sus tentáculos mecánicos, Otto es apodado "Doctor Octopus" y aterroriza Nueva York.







El film fue estrenado el 30 de junio del 2004 en los Estados Unidos por Columbia Pictures, y recibió más críticas positivas que negativas. Ganó aproximadamente 784 millones de dólares en todo el mundo, y ganó el Oscar a los mejores efectos visuales. El éxito del filme dio origen a otra secuela, Spider-Man 3.







Argumento

La historia comienza dos años después del final de la película pasada, y la vida de Peter Parker se dificulta más y más. Mientras lucha contra el crimen, su vida personal se va desmoronando. Pierde su trabajo, se enfrenta a dificultades económicas, y lucha con sus estudios de física en la Columbia University. Además no le va bien en el amor con Mary Jane Watson, está enemistado con su mejor amigo Harry Osborn, y su tía May tiene problemas.







Harry, ahora jefe de Oscorp, está invirtiendo en la presentación del brillante científico Otto Octavius, el ídolo de Peter. Para llevar a cabo un experimento de fusión sostenida, Octavius fabrica un set de brazos mecánicos artificialmente inteligentes, resistentes al calor y al magnetismo. Aunque el experimento se sobrecarga y se vuelve inestable, el doctor Octavius se niega a apagar la máquina, con devastantes resultados: Su esposa muere, el chip inhibidor neural responsable de mantener a los tentáculos bajo el control de Octavius es destruido, y los tentáculos se fusionan a su espina dorsal. Inconsciente, es llevado a un hospital para que le extraigan los tentáculos, pero éstos asesinan a los doctores, y Otto escapa. Descontroladamente, los tentáculos empiezan a manipular la mente de Otto, enfocándose en su vanidad y su ego, y en la finalización de su experimento a toda costa.








J. Jonah Jameson lo llama "Dr. Octopus" o "Dok Ock". Dock Ock intenta robar un banco donde se encuentran Peter y su tía. Después de un pequeño fallo de sus superpoderes, Spider-Man se recupera inicia una pelea fuera del banco, donde Octavius toma a la tía May como rehén. Cuando Spider-Man la rescata, ella le dice que lo había juzgado mal y que es de verdad un héroe.











Durante una fiesta, Peter se entera de que M. J. planea casarse con John Jameson. También tiene un altercado físico con Harry, que está ebrio, sobre su lealtad a Spider-Man; momentos después pierde sus poderes mientras se columpiaba en telarañas a través de la ciudad. Mientras tanto, Dock Ock reconstruye su reactor experimental. Peter entonces se pregunta si tendría todo lo que "necesitaba" en una vida como Peter Parker, lo que involucra una visión del tío Ben, y decide dejarr de ser Spider-Man. De regreso a casa, después de una visita a la tumba del tío Ben, la tía May se sorprende ante la confesión de Peter acerca de que él es responsable de la muerte del tío Ben. La tía May y Peter se reconcilian, y ella le dice que ojalá que Spider-Man vuelva, aunque tenga que sacrificar algunos de sus sueños.








Peter intenta reconciliarse con Mary Jane, pero ella le informa que es ya muy tarde. Mientras eso ocurría, Octopus ha terminado de construir su reactor por completo, y sólo necesita una cosa más: el tritio que alimenta al reactor. Harry ofrece darle a Octopus lo que necesita a cambio de que capture a Spider-Man. Mary Jane se encuentra con Peter en una cafetería para preguntarle si aún la ama, pero Peter le dice que no.









En medio de esto, los dos son atacados por el Doctor Octopus, que captura a Mary Jane para conducir a Spider-Man a una trampa. Los poderes de Peter regresan, se pone su disfraz y se dirige a pelear con el Doctor Octopus, pelea que empieza en la punta de la torre del reloj y que continúa en la parte superior de un tren elevado. Durante la batalla, Octopus se empeña en destruir los frenos del tren, forzando a Spider-Man a detenerlo al quedar fuera de control.
















Spider-Man se las arregla para detener al tren antes de que caiga al final de la vía, pero con un gran abuso de fuerza física. Inconsciente, es capturado por el Doctor Octopus y entregado a Harry Osborn. Harry desenmascara a Spider-Man y se queda atónito al darse cuenta de que su peor enemigo es también su mejor amigo. Peter despierta y convence a Harry Osborn para que le rebele donde se encuentra Octavius para que pueda rescatar a Mary Jane. Spider-Man encuentra al doctor Octavius en una bodega abandonada en un muelle, donde ha continuado su experimento de fusión. En plena batalla con Octopus, Spider-Man se las arregla para noquear al villano con una descarga eléctrica. Peter le revela a Octavius su verdadera identidad y le ruega que detenga la máquina. Vuelto en sí y decidido a terminar su apocalíptico experimento antes de que cause más daño, Octavius utiliza sus brazos mecánicos para colapsar el piso del edificio, ahogando con éxito el dispositivo pero con el coste de su propia vida. Mary Jane mira a Peter sin su máscara, pero Peter le dice que no pueden estar juntos, porque siempre tendrá enemigos.








En el otro lado de la ciudad, Harry tiene visiones de su padre, el difunto Norman Osborn, en un espejo colgante. La ilusión le ordena a Harry matar a Peter Parker para vengar su muerte. Harry se niega y le arroja una daga al espejo destruyéndolo y revelando un cuarto secreto que contiene el armamento del Duende Verde. Al final de la película, Mary Jane abandona su boda y se encuentra con Peter en su apartamento, y le cuenta que lo que quiere es estar con él sin importar los riesgos. Tras convencer a Peter, este responde a una repentina llamada de ayuda. Ella mira perdidamente mientras él se aleja columpiándose.












Reparto

* Tobey Maguire como Peter Parker/Spider-Man: un superhéroe, un estudiante de física en la Universida de Columbia y fotógrafo del Daily Bugle. Maguire firmó en el 2000 un contrato para hacer tres películas. Cuando filmaba Seabiscuit en el 2002, Maguire tuvo unos altercados y Sony consideró sustituirlo. Se valoró reemplazarlo por Jake Gillenhaal, que en ese momento salía con Kirsten Dunst, intérprete de Mary Jane Watson.

* Alfred Molina como Dr. Octopus: un científico, el héroe de Peter, que se vuelve loco después de su fracaso al intentar crear una reacción de fusión autocontrolada. Octavius es fusionado con su equipamiento, cuatro brazos mecánicos artificialmente inteligentes. Éstos últimos fuerzan a Otto a terminar el experimento en memoria de su esposa que murió en el accidente de fusión. Molina pasó el casting en el 2003 e inmediatamente comenzó el entrenamiento físico para el rol. Raimi había visto a Molina en Frida e inmediatamente supo que tenía al físico. Molina aceptó el papel, porque es un fan de Marvel Comics. Aunque no estaba familiarizado con el rol, Molina tenía en común algo con su personaje: su cruel, sardónico, sentido del humor.

* Kirsten Dunst como Mary Jane Watson: la mujer de quien Peter está enamorado desde niño. Mary se convierte en una exitosa actriz de Broadway, y se compromete sentimentalmente con John Jameson, hijo del director del diario Bugle. Se encuentra enfadada con Peter porque no fue a ver su obra, La importancia de llamarse Ernesto, a la que todos sus conocidos fueron a ver.

* James Franco como Harry Osborn: Harry Osborn ocupa el puesto de su padre como cabeza de Oscorp. Entrega el tritio a Octavius para su experimento de fusión, pero cuando falla, Harry cae en el alcoholismo, y en el deseo de asesinar a Spider-Man, quién Harry cree responsable de la muerte de su padre.

* J. K. Simmons como J. Jonah Jameson: J. Jonah Jameson es el avaro jefe del Daily Bugle enfrascado en una vendetta personal contra Spider-Man, a quien considera un criminal. Cuando Spider-Man se retira temporalmente, Jameson empieza a considerar la idea de que pudiera ser realmente un héroe.

* Rosemary Harries como May Parker: May Parker es la amorosa tía de Peter, viuda de Ben. Se culpa a sí misma de su muerte, y no es consciente de lo que ocurre a su alrededor.

* Daniel Gillies como Johnn Jameson: El hijo de John Jonah Jameson, prometido de Mary Jane y héroe nacional.

* Donah Murphy como Rosalie Octavius: Rosalie Octavius es la dedicada esposa y asistente de Otto Octavius.

* Willem Dafoe como Norman Osborn/Duende Verde: Norman regresa como una alucinación de su hijo Harry. La idea de la aparición de Dafoe salió a flote en el rodaje, siendo comparado con el rey Hamlet ordenándole a su hijo que lo vengue.

* Mageina Tovah como Ursula Ditkovich: La sencilla vecina de Peter, hija de su casero.







Cameos

* Bruce Campbell tuvo un cameo como el odioso acomodador que le niega la entrada a Peter a la obra de Mary Jane cuando llega tarde, causándole un problema en su relación.

* El cocreador de Spider-Man Stan Lee, hace un cameo como un tipo que salva a una mujer de un trozo de revoque que cae de una batalla entre Spider-Man y el Doctor Octopus.

* El coescritor de Evil Dead II Scott Siegel hace un cameo como un tipo que quería comerse una pizza que Spider-Man entregaba, pero que le quitó de las manos.

* Joel MacHale hace un cameo como un tipo que habla en el banco con la tía May.

* Hal Sparks tiene un cameo como un tipo que Spider-Man se encuentra en el elevador de un edificio.

* Phil LaMarr tiene un pequeño cameo como un tipo que Spider-Man rescata cuando el Doctor Octopus lo arroja del tren donde viajaba.

* El comediante Ronell Dawlings tiene un cameo como un tipo que exclama que Spider-Man robó pizza.

* El actor Joey Diaz tiene un cameo como un pasajero del tren que le dice al Doctor Octopus que tiene que pasar sobre él para llegar a Spider-Man.

* La actriz Vanessa Ferlito aparece como una de las coestrellas de la obra de Mary Jane.

* El director de cine John Landis aparece como uno de los doctores que operan al Doctor Octopus.







Producción

Justo después de terminar Spider-Man, Sam Raimi declaró que haría una secuela. En abril del 2002, Sony contrató a Alfred Gough y Miles Millar para escribir un guión sobre el Doctor Octopus, El Lagarto y Black Cat. El 8 de mayo de 2002, después del récord de ganancias de Spider-Man de (115 millones de dólares en su primera semana), Sony anunció una secuela para el 2004. Titulada The Amazing Spider-Man, con un presupuesto de 200 millones de dólares, y su lanzamiento fue anunciado para el 7 de mayo del 2004. Al año siguiente, David Koepp fue designado para trabajar junto con Gough y Millar.






Ficha técnica

Dirección Sam Raimi
Producción Avi Arad, Laura Ziskin
Guión Alvin Sargent, Alfred Gough, Miles Millar, Michael Chabon
Música Danny Elfman, Bart Hendrickson
Fotografía Bill Pope
Reparto Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Alfred Molina

Datos y cifras


País Estados Unidos
Año 2004
Género Acción
Duración 127 minutos








=======================================================



SPIDER-MAN 3





Spider-Man 3 es la tercera parte de la saga de películas dedicadas a este superhéroe de Marvel. La película se estrenó el 4 de mayo de 2007. La dirección estuvo a cargo nuevamente de Sam Raimi, quien volvió a contar con Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco y J. K. Simmons para el elenco. Además aparecieron Topher Grace, Bryce Dallas Howard y Thomas Haden Church. La película se comenzó a rodar el 2 de enero del 2006. Debido a diferencias en la comercialización del filme su estreno no fue el día que originalmente estaba planeado. Estas diferencias surgieron a partir de la opinión de los productores de Sony Pictures que consideraron que el filme produciría mayores ingresos de ser estrenado en el receso invernal. Recaudó 59 Millones de dólares en su primer día en los Estados Unidos, rompiendo el récord de Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto y La venganza de los Sith con 56 y 50 millones respectivamente.









Argumento

Peter Parker ha equilibrado su vida personal junto con la de Spider-Man, y ha empezado sus planes para casarse con Mary Jane, al parecer va todo bien en su vida. Parker en avisado por las autoridades de que el verdadero asesino de su Tio Ben ha escapado de prisión y su nombre es Flint Marko quien ahora sera uno de los villanos ya que se convertirá por medio de un experimento científico en el Hombre de Arena (Sandman).





Además de enfrentarse al Hombre de Arena tendrá que enfrentarse a sí mismo ya que un simbionte ha llegado a la tierra procedente de un meteorito y se apoderará del cuerpo de Peter logrando que su ira, rabia y todos sus sentimientos oscuros salgan a la luz. También llegara el renovado Duende Verde (Goblin), siendo Harry Osborn el que toma el lugar de su padre para cobrarse venganza. En franca competencia laboral por obtener un puesto en el Bugle con un chico llamado Eddie Brock, este terminará convertido en Venom. La mayor batalla se desarrillará contra él.








Nuevos Actores

Thomas Haden Church, actor que estuvo nominado al Oscar, y Topher Grace interpretan a los nuevos villanos.Church hace el papel de Flint Marko. / Sandman (el Hombre de Arena), y Grace interpreta a Eddie Brock, que luego se transforma en Venom (Veneno). Bryce Dallas Howard hace presencia con su personaje de Gwen Stacy, con el que hay un triangulo amoroso entre Peter Parker y Mary Jane. James Cromwell es el Capitan Stacy, padre de Gwen.Mageina Tovah, repite el rol de Ursula, hija del casero de Peter Parker










Villanos

Sandman / Flint Marko

El primer villano en aparecer en el film, interpretado por Church. Sam Raimi le hizo una modificación para enlazar la historia, convirtiéndolo en el asesino accidental del tío de Peter. Sandman solo quiere regresar con su hija que está muy enferma, pero necesita dinero y en medio de eso termina transformándose en el ser de arena que se topa con Spiderman.








El Nuevo Duende Verde / Harry Osborn

Éste va a ser uno de los villanos más complejos. Se pudo ver su transformación en las 2 anteriores entregas y es en esta tercera donde concluirá. Para hacerlo diseñará un nuevo traje y un nuevo planeador, para lo que se servirá de la tecnología de su padre. Finalmente con la ayuda del mayordomo entrefará su vida para remediar el mal realizado.








Venom / Eddie Brock

Este personaje fue incluido en el filme por presiones de Avi Arad hacia Sam Raimi, ya que los fans de Spiderman exigían verlo en escena. La fusión de Eddie Brock y el simbionte del espacio forman a Venom, quien busca vengarse de Peter Parker.

En el filme Venom cambia un poco su apariencia en relación a la del cómic, y como dato curioso sus telarañas están hechas de simbionte (el mismo del que está compuesto Venom).

El Dr. Curt Connors aún tiene una muestra del simbionte en su laboratorio, lo que puede dar pie a futuras apariciones de la criatura.














Traje Negro / Spiderman / Simbionte

Suele decirse que el peor enemigo de uno es uno mismo. El traje negro que Spiderman luce se debe a una combinación de él mismo (y su traje) junto con el simbionte negro venido del espacio (que junto con Eddie Brock forman Venom o Veneno). El Simbionte necesita un cuerpo para sobrevivir e intenta obtener el control una vez dominado. Este proceso provocará un cambio brusco en el carácter y la forma de ser del protagonista, Peter Parker. Aumenta sus poderes, pero a un precio muy alto: su propia vida. El traje negro aparece en 1985 en el mundo del cómic. Al parecer el simbiote adapta la semejanza del primer huésped, por eso cuando Peter se deshace de él y posee a Eddie, Venom tiene los poderes del mismo Spider-Man y algo de la apariencia del traje, aunque en Venom se han modificado a una apariencia mas tenebrosa.










Producción

Presupuesto

Esta película tuvo un presupuesto de entre 250 y 300 millones de dólares con lo que sería la película más cara en inversión en dólar estadounidense, sobrepasando a King Kong (2005) que alcanzó los 207 millones de dólares, pero que sería la tercera película más cara si se ajusta el valor del dólar a cuando se creó Guerra y Paz (War and Peace) que costo 560 millones de dólares de la época.










Efectos Especiales

El supervisor de efectos especiales "John Dykstra", que ganó un premio de la Academia a mejores efectos especiales con Spiderman 2 , no quiso retornar en esta tercera parte. Scott Stokdyk que fue el ayudante de Dykstra en Spider-man y Spider-man 2, se quedó en el cargo de supervisor de efectos especiales. Sony Pictures Imageworks diseño programas específicos que no existían cuando se iniciaron los trabajos de Spiderman 3.







Música

Estuvo a cargo de Christopher Young quien compuso algunos nuevos temas para Venom y Sandman,aunque utilizando también los temas de Danny Elfman, que compuso para esta película a causa de unos desacuerdo con Sam Raimi en Spider-man 2. Christopher Young también compuso algunas melodías para Spiderman 2.







Promoción

El primer teaser trailer fue mostrado en Internet el 27 de junio del 2006, y también acompañó en los cines a Superman Returns y a Casino Royale. En el Comic-Con 2006 en San Diego, se mostró una pieza de la película que contenía escenas con efectos especiales inacabados y con un audio no remasterizado. El primer trailer fue presentado en una premiere el 9 de noviembre en varios canales Estadounidenses y en varias webs y una versión en alta definición en iFilm, que estuvo disponible después de la premiere en Paris. El 21 de noviembre se mostraron 2 carteles promocionales.











Curiosidades

* Cuando Spider-man (Peter Parker / Tobey Maguire) hace su triunfal entrada en "La entrega de las llaves de la Ciudad", dice "Shazam", cosa que también repite en Spiderman 1, al descubrir sus arácnidas técnicas. Cabe destacar que la palabra "Shazam" la dice El Capitán Marvel, del universo DC Comics, antes de transformarse de un infante a un héroe adulto.
* Betty Brant (Elizabeth Banks), la secretaria personal del Editor J. J. Jameson del "Daily Bugle", en las historietas fue el primer romance de Peter Parker.
* Durante el rodaje, un operario que estaba trabajando en la construcción de los decorados murió al caerle encima una grúa.







* La oficina de J. J. Jameson (J. K. Simmons), fue filmada en Los Ángeles, EE. UU.
* En la escena del funeral de Osborn aparece Joe Manganiello, el Flash Thompson de las películas y quien sólo apareció en la primera además de la actriz Allison Mack, colaboradora de Alfred Gough y Miles Millar.
* En una escena aparece Stan Lee (creador de Spider-Man), quien le dice a Peter Parker: "Creo que un sólo hombre bueno si puede hacer la diferencia..." (frase usada en Daredevil)








* Cuando Peter Parker es poseído por la sustancia del simbionte su actitud arrogante bailando en las calles llega a ser opuesta a su actitud normal y hasta estupida, cuando en los cómics y en todas las series su comportamiento es totalmente serio.
* Bruce Campbell, que interpreta al camarero de la escena del restaurante francés, también hace su aparición en las anteriores entregas cinematográficas; en la primera como el anunciador del Ring donde Peter pelea por primera vez y en la segunda como el portero del teatro donde se hacen las obras de Mary Jane.








Ficha técnica

Dirección Sam Raimi
Producción Stan Lee, Kevin Feige, Joseph M. Caracciolo
Guión Sam Raimi, Ivan Rimi, Alvin Sargent
Música Christopher Young, Danny Elfman (temas)
Fotografía Bill Pope
Reparto Tobey Maguire, Thomas Haden Church, Kirsten Dunst, James Franco, Topher Grace, Bryce Dallas Howard, J. K. Simmons

Datos y cifras

País Estados Unidos
Año 2007
Género Superhéroes, Ciencia ficción

Compañías

Productora Sony Pictures
Distribución Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment
Presupuesto +250,000,000 $







Proyectos y futuras entregas

Los realizadores ya aseguraron la presencia de Tobey Maguire para enfundarse nuevamente el traje del heroe aracnido y también la de Sam Raimi en las siguientes dos películas, Kirsten Dunst y J. K. Simmons han cofirmado su presencia para una cuarta entrega.








Spiderman IV

Será la cuarta entrega de la saga que se espera para el 2011. Seguirá contando con gran parte del elenco original de las anteriores películas mas los nuevos personajes y villanos que se sumen. Suenan con fuerza los personajes de Adrian Toomes (Buitre), Cletus Kasady (Matanza), pero el que tiene las mayores posibilidades de protagonizar esta nueva entrega es Dylan Baker en su papel del Doctor Connors que se convierte en el Lagarto, un gran enemigo para Spider-Man







Spiderman V y VI

Poco se sabe de las que serán o podrán ser la quinta y sexta entrega de la saga. Se dice que en lo que a la historia se refiere, iran unidas entre ellas, debido a la contratación del guionista James Vanderbilt para realizar el guión de ambas.







Venom

En julio de 2007, Avi Arad puso de manifiesto que se estaba trabajando en un spin-off de Venom. El estudio encargo a Jacob Aaron Estes la escribitura de un guión, pero lo rechazó al año siguiente. En septiembre de 2008, Paul Wernick y Rhett Reese firmaron para escribir.










.

No hay comentarios:

Publicar un comentario