domingo, 12 de diciembre de 2010


THE EVENT





The Event, caracterizado tipográficamente como THE EVƎNT, es una serie de televisión americana de genero político y de ciencia ficción creada por Nick Wauters, que se estreno el 20 de septiembre de 2010 por la cadena NBC. La trama central se centra en la presencia de extraterrestres que han sido detenidos por el gobierno de los Estados Unidos hace mas de sesenta y seis años y que pueden ser expuestos a la población general. Se ha cerrado un trato para rodar una temporada de 22 episodios por la NBC el 18 de octubre de 2010.






Argumento

A finales de la segunda guerra mundial una nave de origen desconocido se estrella en la sierra Brooks al norte de Alaska. Esta nave lleva pasajeros similares a humanos exteriormente, aunque mas tarde se termina confirmando que su origen es extraterrestre. Su ADN es ligeramente diferente al de los humanos en menos del uno por ciento , y envejecen a un ritmo mucho más lento. La mayoría de los supervivientes fueron capturados por el gobierno de los Estados Unidos y recluidos en una instalación secreta cercana liderada por las agencias de inteligencia, pues se negaron a revelar datos acerca de su origen. Los supervivientes, que solo sufrieron heridas leves, fueron capaces de escapar de sus captores y actualmente viven entre la población humana.






El presidente Elías Martínez descubre la existencia de dicha instalación poco después de su fundación y decide, después de reunirse con la líder de los reclusos, liberarlos y divulgar su existencia al mundo a pesar de las objeciones de las agencias de inteligencia. Su plan se retrasa debido a un intento de asesinato sobre él que es frustrado por medios más allá de la tecnología humana. La CIA se da cuenta de la existencia de un grupo secreto de alienígenas, a quienes esperan interceptar y posteriormente matarlos. A espaldas de la agencia, el agente escogido para encabezar dicha misión resulta ser uno de los alienígenas, que forma parte de un plan de los mismos alienígenas divididos internamente para responder ante la dura situación.






Entre estos conflictos se ve involucrado Sean Walker, quien trata de comprometerse con su novia Leila en un crucero en el Caribe, que se ve interrumpido cuando ella desaparece misteriosamente del barco. Los intentos desesperados del muchacho por encontrar a su novia finalmente le llevarán a intervenir en la mayor conspiración contra el gobierno de los estados unidos y por lo tanto en una frenética carrera contra el tiempo.






Técnica de Narración

Gran parte del episodio piloto fue narrado casi totalmente en tres retrospectivas diferentes. De acuerdo con Nick Wauters, el creador de la serie, en los episodios posteriores se usaran "flasbacks" para desarrollar a los personajes. “Habrá grandes revelaciones y grandes pistas en cada episodio,” dijo prometiéndole a los espectadores que no tendrán que esperar mucho las respuestas a las preguntas planteadas.







Reparto personajes fijos

* Jason Ritter como Sean Walker
* Sarah Roemer como Leila Buchanan
* Laura Innes como Sophia Maguire
* Ian Anthony Dale como agente de la CIA Simon Lee
* Scott Patterson como Michael Buchanan
* Clifton Collins, Jr. como Thomas
* Taylor Cole como Vicky Roberts
* Lisa Vidal como Primera Dama Christina Martínez
* Bill Smitrovich como Vicepresidente Raymond Jarvis
* Željko Ivanek como Director Nacional de Inteligencia Blake Sterling
* Blair Underwood como Presidente Elías Martínez






Reparto personajes episódicos

* Heather McComb como la agente Angela Collier, una agente del FBI que estuvo involucrada en la detención de Sean Walker.
* DB Sweeney como Carter, un hombre que trabaja junto a Vicky.
* Hal Holbrook como James Dempsey, un hombre misterioso que da órdenes a Vicky y Carter.






Desarrollo y producción

El productor Steve Stark llevó el guión original a la NBC en 2009, después de escuchar que la red estaba buscando una serie de "sucesos" para agregar a su programación de televisión. El guión fue escrito por Nick Wauters en 2006. NBC anunció a principios de enero de 2010, en la presentación de la Asociación de Críticos de Televisión que había luz verde para la producción de un episodio piloto.








El anuncio del casting comenzó a principios de febrero, con Jason Ritter designado para el papel principal de Sean Walker. A finales de febrero, Zeljko Ivanek fue elegido como Blake Sterling, director de la CIA, e Ian Anthony Dale como Simon Lee, un agente del gobierno. Fue seguido a los pocos días por la adición de Scott Patterson y Sarah Roemer en el reparto. Roemer fue elegida como la novia de Sean, Leila Buchanan.






También a finales de febrero, Laura Innes fue elegida para el papel de Sophia Maguire, la líder presa en una cárcel misteriosa, un papel que fue concebido originalmente como masculino. Blair Underwood se unió al equipo a principios de marzo en el papel del presidente Eli Martínez, un papel que fue planeado originalmente para un actor hispano. Por último, la incorporación de Taylor Cole completó el reparto principal.








Jeffrey Reiner firmó para la dirección, después de haber llegado a un acuerdo con Universal Media Studios para trabajar en nuevos proyectos. También actuaría como productor ejecutivo. Después de haber leído el guión del episodio piloto, lo calificó como "pasador de páginas." Lisa Zwerling , que también firmó un acuerdo con la UMS, ejerció como asesor de producción.






El 7 de mayo de 2010, la NBC anunció que había dado la orden de inicio de la serie, seguido del anuncio de que Evan Katz firmó como productor ejecutivo. El 18 de octubre de 2010, NBC anunció el rodaje de nueve episodios más, añadidos a los trece iniciales.






A mediados de julio de 2010 Clifton Collins, Jr. fue elegido como Thomas, un personaje descrito como "una pieza clave en el secreto de la conspiración, resultado de la extensión".






La serie es un thriller, con historias de amor y misterio y con un elemento de ciencia ficción. A diferencia de otras series conocidas del mismo género, los productores han prometido respuestas oportunas a los misterios. El productor ejecutivo Evan Katz señaló que "todo está diseñado para responder a las preguntas por lo que no dará la sensación de que estamos inventando a medida que avanzamos" y los escritores tienen la intención de mantener a los espectadores adivinando en una "justa medida."







Recepción

The Event fue una de las cuatro nuevas series que se proyectaron en San Diego en el Comic-Con en julio de 2010, con Reuters diciendo que la respuesta del público le sugirió que The Event fue un gran ganador.

El episodio piloto logró 10,88 millones de espectadores, y se ubicó tercero en la franja horaria de las 21:00.

El 18 de octubre de 2010, la NBC anunció una temporada completa, debido a su promedio de 9.100.000 espectadores durante los primeros cuatro episodios.







Emisiones Internacionales

A principios de junio, el organismo de radiodifusión canadiense Rogers Media compra los derechos de emisión de la serie para su grupo de estaciones Citytv, y The Event es transmitido simultáneamente en los EE.UU. y Canadá. El Seven Network se asegura los derechos para emitirla en Australia y el primer episodio se estrena el 27 de septiembre 2010 con un segundo transmitido el 30 de septiembre de 2010. El 29 de julio de 2010, Channel 4 obtuvo los derechos de emisión en el Reino Unido y se seleccionan los dos primeros episodios para el 22 de octubre de 2010. SVT ha asegurado los derechos de emisión en Suecia y la serie comenzó el día 26 de septiembre de 2010.






En el sur de África, M-Net se hizo con los derechos de la serie y se estrenará cada episodio una semana después del estreno en EE.UU.. TV3 se ha asegurado los derechos para Rusia y la serie se estrenó el 8 de octubre de 2010. También estará disponible en servicio de vídeo a la carta en Polonia, tres días después del estreno americano.






Joi, un canal de entretenimiento perteneciente a la televisión italiana Mediaset la emitió en el idioma Inglés el 21 de septiembre de 2010. El mismo episodio, doblado al italiano fue re-emitido la semana siguiente, inmediatamente antes del segundo episodio en Inglés.






En las Filipinas, la serie se estrenó el 7 de octubre de 2010, en la Jack televisión. El primer episodio fue emitido por TV3 en Noruega el 11 de octubre de 2010. En Chile, Colombia, Perú, Brasil, México y Argentina, se estrenó en el Universal Channel el 18 de octubre de 2010. En Irlanda, la serie se estrenó en TVE Dos el 22 de octubre de 2010. En Nueva Zelanda, la serie se estrenó el 16 de noviembre de 2010 en TV3 .






The Event

Género Drama, ciencia ficción
Creado por Nick Wauters
Reparto Jason Ritter, Sarah Roemer, Laura Innes, Ian Anthony Dale, Scott Patterson, Clifton Collins, Jr., Taylor Cole, Lisa Vida, Bill Smitrovich, Željko Ivanek, Blair Underwood
País de origen Estados Unidos
Duración 43 minutos
Temporadas 1
Episodios 10

Producción

Empresa Universal Media Studios, Steve Stark Productions
Producción ejecutiva Evan Katz, Steve Stark, Jeffrey Reiner
Cadena original NBC
Fecha de emisión Desde el 20 de septiembre de 2010 a la actualidad









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario