domingo, 28 de noviembre de 2010


THRESHOLD





Threshold es una serie de televisión dramática y de ciencia ficción que se estrenó en la CBS en septiembre de 2005. Producida por Brannon Braga, David S. Goyer y David Heyman, la serie se centra en un proyecto secreto del gobierno que investiga el primer contacto con una especie extraterrestre .


La serie se estrenó en las noches de los viernes, pero se trasladó al martes en un esfuerzo por aumentar la audiencia. Este plan fracasó, registrando una fuerte caída en el share en su primera noche de martes, el día 22 de noviembre de 2005, y con lo que la CBS canceló la serie el 23 de noviembre de 2005, con cuatro episodios aún no emitidos.

Los episodios restantes fueron transmitidos por Sky1 , un canal en el Reino Unido propiedad de Sky, quien co-produjo la serie de CBS. Toda la serie fue lanzada en DVD el 22 de agosto de 2006.

La serie se re-estrenó en el Sci Fi Channel el Viernes 13 de octubre 2006 a las 10:00 de la tarde, tras un episodio de Battlestar Galactica .







Información general

La serie nos presenta a Carla Gugino como la Dra. Molly Caffrey, un alto cargo del gobierno en la gestión de crisis del Instituto Blackwood, cuyo trabajo es crear planes de contingencia para ser usados en situaciones de emergencia que van desde desastres naturales a la guerra nuclear. Con el fin de tener "todas las bases cubiertas", uno de sus planes, con nombre en código de Threshold (umbral), se ha desarrollado para hacer frente a la eventualidad poco probable de un primer contacto con extraterrestres. Una noche, la tripulación de un buque naval de EE.UU. se encuentra con un OVNI. Muchos miembros de la tripulación mueren horriblemente posteriormente, pero algunos sobreviven. Después que se descubre el buque con miembros de la tripulación muertos y un video del encuentro, el protocolo de Threshold se activa.






Caffrey inicia un plan de llamadas para la formación de un grupo de trabajo secreto conocido como el equipo rojo. Como resultado, varios científicos de alto nivel son comisionados: el doctor Nigel Fenway (Brent Spiner), un microbiólogo individualista de la NASA que trabaja por cuenta propia; Lucas Pegg (Rob Benedict), un ingeniero aeroespacial inseguro de sí mismo, y Arthur Ramsey (Peter Dinklage), un matemático y geniode la lingüística cuya libido compensa su falta de altura. El enlace del gobierno de Caffrey es el Asesor de Seguridad Nacional Adjunto JT Baylock (Charles S. Dutton), mientras que Sean Cavennaugh (Brian Van Holt), de un operativo paramilitar independiente sirve de "músculo" del grupo (y potencial atractivo amoroso aparente de Caffrey). Daphne Larson (Catherine Bell) se sumó al equipo en el episodio "brote". El equipo de Caffrey trabaja bajo absoluto secreto, sus actividades no las conoce ni el Vice-Presidente, ni el Estado Mayor Conjunto.






Threshold se entera de que los alienígenas están tratando de reescribir el ADN de la raza humana utilizando, en parte, una señal de audio que de alguna manera altera la química corporal de la gente, de tal manera, que se conviertan en extraños a sí mismos. El central de todo esto es un patrón que sigue apareciendo en señales electrónicas, en la sangre, e incluso las luces de la ciudad. Su importancia todavía no se ha revelado, aunque Arthur Ramsey lo interpreta como una representación de un patrón de ADN en una formación de triple hélice (como el ADN alienígena).

Los episodios se centran en Caffrey y su equipo a medida que aprenden más sobre la señal, el patrón fractal, y los extraterrestres. A menudo su trabajo les obliga a hacerse pasar por miembros de diferentes organismos de EE.UU. y del Gobierno. Para agravar la situación, Caffrey, Cavennaugh y Pegg y fueron expuestos a una pequeña parte de la señal, que si bien todavía no parece haberles infectado, les ha alterado su cerebro, haciendo que el trío tenga sueños extraños, vinculados, y que también reciban mensajes de los extraños con Caffrey en particular experimentando miedo, y a menudo violentas alucinaciones. Las personas que experimentan estas visiones son referidas como "soñadores" por el equipo de Threshold.






Una subtrama en el curso de la serie es el impacto emocional de Threshold en Caffrey, ya que se le requiere tomar decisiones de vida o muerte sobre una base casi diaria. El impacto en otros miembros de su equipo también está siendo explorado.

En uno de los episodios, uno de los híbridos revela que los extraños tienen un plan para salvar a la humanidad cambiando su ADN y la superficie de la tierra. Esto se debe a que hace miles de años, lejos en el espacio, chocaron dos estrellas de neutrones creando un estallido de rayos gamma - radiación que se dirige a la Tierra- y, cuando llegue en seis años, supondrá el final de toda la vida en la superficie del planeta. Debido a que la revelación vino de un híbrido, esta explicación es considerada sospechosa y se teme que la única intención del híbrido es interferir en el programa Threshold.

Threshold fue la primera serie de televisión de la CBS, en utilizar "streaming video" para los nuevos episodios puestos en el aire después de la fecha de emisión original. Cada nuevo episodio fue publicado en el sitio web de CBS cinco días después de su fecha de transmisión original y se mantuvo accesible durante tres días. Nancy Tellem, presidente de la CBS Paramount Network Television Entertainment Group, declaró que el objetivo es reclutar a nuevos espectadores para Threshold, y ayudar a los espectadores actuales a ponerse al día si se han perdido algun episodio para así atraer más audiencia a CBS.com.






Planificación de historias

Un extra incluido en agosto de 2006 en el lanzamiento en DVD de la serie confirmó una serie de historias rumoreadas:

* En una escena en la que Molly recibe una carta de la NASA, legible con la imagen en pausa, explica que la Tierra está, de hecho, destinada a ser destruida y que la única manera de evitar eso es adaptarse a los virus contra los que Threshold está luchando.

En el episodio no emitido "Vigilante", se revela que Ramsey tiene un problema de drogas y alcohol. Esto habría progresado llevando a Ramsey a "tocar fondo". Mientras tanto, se descubriría que la anormalidad en el cerebro de Ramsey que le llevó a ser un enano en realidad lo hacía inmune a la infección alienígena.
* El equipo de Threshold se enteraría de que 80 naves sonda se dirigían a la Tierra.
* Los alienígenas han estado enviando sondas a la Tierra cada 160 años. El episodio "The Burning" alude a esto con una sonda enterrada de 320 años de edad. El episodio "brote", continuó este arco argumental haciendo que Lucas encuentre un hombre del siglo decimonoveno en un sueño en el que le dice que luchó y derrotó a los extranjeros.







Los episodios que no fueron emitidos por la CBS también incluyen varios elementos de la trama que probablemente habría sido explorados si la serie hubiese continuado


Monólogo de apertura

“Mi nombre es Molly Caffrey, y trabajo para el Gobierno Federal. Me ocupo de los peores casos y de sus escenarios , de lo impensable. El 16 de septiembre de 2005, ocurrió lo impensable. Un objeto extraterrestre apareció frente a la proa de un carguero naval. Toda la tripulación fue expuesta a una señal de alta frecuencia. Algunos murieron en el acto. Otros empezaron a cambiar. Ahora son más fuertes, más resistentes. Sueñan con paisajes alienígenas.. Y se dejan llevar por el impulso de infectar a otras personas. Varios de los miembros de la tripulación están ahora sueltos por los Estados Unidos. Ellos atacarán en cualquier momento y en cualquier lugar, a cualquier persona. Su objetivo: convertirnos en ellos. Pero tengo un plan para detenerlos. Ese plan se llama "Thresholdl”.







El monólogo fue utilizado en los episodios 1 a 9, pero fue eliminado enlos episodios restantes. Asimismo, no se utilizó en los episodios de la versión en DVD.


Reparto de los personajes principales

* Dra. Molly Caffrey Anne (Carla Gugino)
* JT Baylock (Charles S. Dutton)
* Dr. Nigel Fenway (Brent Spiner)
* Lucas Pegg (Rob Benedict)
* Sean Cavennaugh (Brian Van Holt)
* Arthur Ramsey (Peter Dinklage)

Antes de la cancelación de Threshold, Brannon Braga anunció que Catherine Bell se uniría a la serie, al igual que otra actriz, Jacqueline Kim, que parece como la esposa de Lucas. En el episodio "brote", aparecen artistas invitados como el Dra. Daphne Larson, una botánica traída para examinar los vegetales mutados de "Revelaciones". Ella se agrega como un nuevo miembro al equipo rojo, pero con la excepción de que se hace referencia por su nombre en "Vigilante", no hizo más apariciones en la serie antes de que terminara.






Estrellas invitadas

Dr. Julián Sloan (Jeffrey Donovan): Debido a una rara enfermedad genética queda transformado sólo la mitad al ser infectado. Sloane es el único que puede ver físicamente a los alterados por la señal.


Recepción de la crítica

El show recibió críticas generalmente favorables de los críticos, y tiene una calificación de 64/100 en metacritic.com sobre la base de 26 comentarios.





Threshold

Formato Ciencia ficción drama
Creado por Bragi F. Schut
Protagonizado por Carla Gugino, Brian Van Holt, Brent Spiner, Rob Benedict, Peter Dinklage y Charles S. Dutton
País de origen Estados Unidos, Reino Unido
Temporadas 1
N º de episodios 13
Duración 45 minutes
Canal original CBS, Sky1
Fecha de estreno 16 de septiembre de 2005
Cancelación 1 de febrero de 2006











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario