sábado, 17 de abril de 2010



TRANSFORMERS






Transformers (2007) es una película dirigida por Michael Bay y producida por Spielberg basada en una marca de juguetes de Hasbro. El guión estuvo a cargo de Roberto Orci y Alex Kurtzman, mientras que la película fue desarrollada por los productores Don Murphy y Tom De Santo. Protagonizada, entre otros, por Shia LaBeouf y Megan Fox, el film estuvo nominado a tres Oscar: Mejores efectos especiales, Mejores efectos de sonido y Mejor sonido.

En Estados Unidos se estrenó el 4 de julio de 2007 y su secuela el 24 de junio de 2009 a nivel mundial.






Sinopsis


Hace muchos siglos que los Autobots y los Decepticons, dos razas alienígenas mecánicas, luchan entre sí para conseguir el destino del Universo. La batalla se encuentra en un punto importante en su llegada a la Tierra, donde el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) se convierte en la última esperanza para su planeta. Ayudado por su compañera de clase Mikaela Banes (Megan Fox) y los Autobots, Sam deberá encontrar antes que nadie un elemento conocido como Allspark.








Reparto

* Sam Witwicky (Shia LaBeouf) es un joven, descendiente de un explorador que guardaba un gran secreto, que se convierte en la última esperanza para su planeta.
* Mikaela Banes (Megan Fox) es una compañera de clase de Sam, por la que éste se siente atraído, que ayudará al joven Witwicky en su misión.
* William Lennox (Josh Duhamel) es el capitán de un equipo de operaciones especiales.
* Sargento Epps (Tyrese Gibson) es el combatiente de la Fuerza Aérea.
* Maggie Madsen (Rachel Taylor) es una hacker del Pentágono.
* Glen Whitman (Anthony Anderson) es otro de los hackers del Pentágono.
* El tercer hacker es interpretado por Tom Lenk.
* John Keller (John Voight) es el Secretario de Defensa de los Estados Unidos.
* Reggie Simmons (John Turturro) es miembro del Sector 7.
* Ron Witwicky (Kevin Dunn) es el padre de Sam.
* Julie Witwicky (Julie White) es la madre de Sam.
* Bobby Bolivia (Bernie Mac) es el vendedor de coches usados.
* Tom Banachek (Michael O'Neil) es el jefe del Sector 7 División Avanzada de Investigación.
* Jorge Figueroa, Fig (Amaury Nolasco) es el soldado de Operaciones Especiales que sobrevive a la destrucción de la base.
* Donnelly (Zack Ward) es miembro del Equipo de Operaciones Especiales.
* Sr. Hosney (Peter Jacobson) es el profesor de Sam y Micaela en el instituto.
* Trent (Travis Van Winkle) es el novio de Micaela, jugador de fútbol americano.
* Uno de los agentes del Sector 7 es interpretado por Brian Stepanek.
* El agente que interroga a Sam cuando encuentra pastillas para el dolor de su perro en su posesión y cree que está drogado es interpretado por Rick Gómez.
* Coronel Sharpe (Glen Morshower) es un oficial en la base Soccent.








Banda sonora

La banda sonora estuvo a cargo de Steve Jablonsky y Producido por Hans Zimmer.

La banda sonora es de el Grupo Musical Linkin Park







Continuaciones

Con el éxito de taquilla de la película en Estados Unidos, se planearon dos continuaciones. El 26 de junio de 2009 se presentó la segunda película titulada Transformers: Revenge of the Fallen. El 1 de julio del 2011 está previsto el estreno de Transformers III.








Curiosidades

* Steven Spielberg es el verdadero impulsor de Transformers. El y su Equipo de DreamWorks buscaron a un director para dirigir el Film y seleccionaron A Michael Bay. Spielberg es el Productor Ejecutivo.

* En la batalla final antes de que Bumblebee pierda las piernas, levanta un camión y éste tiene una publicidad de Furbies (también de Hasbro) lo que se justifica porque Hasbro co-produce la película.

* En la película no se puede ver cómo muere Barricade, un Decepticon.

* En una de las escenas Reggie (John Turturro), toma un móvil Nokia prestado y lo introduce en una caja transparente blindada para brindarle una chispa drenada del All-Spark. En esta escena se produce una rara discusión sobre el origen de los teléfonos Nokia sobre si es japonés o finlandes.








* Cuando Sam está comprando su coche en la tienda de Bobby Bolivia, sin quererlo pasa su dedo sobre la parte central del volante. En lugar de la insignia del Camaro, aparece la insignia Autobot. Curiosamente, esta acción recuerda a los juguetes de Transformers, a los cuales se les revelaba su insignia frotándolos con el dedo.

* En la escena en la que Optimus Prime presenta a cada uno de los autobots, cuando es el turno de Bumblebee, la voz que se emite rapeando es de Mike Shinoda, miembro de la banda Linkin Park, quienes realizan el tema principal de la película.

* La grúa donde Mikaela lleva a Bumblebee es en realidad Longarm, un autobot.

* En esta misma escena, cuando Mikaela le hace una pregunta, Sam responde que "es más de lo que ves", haciendo así alusión al mismo eslogan de los Transformers, "More than meets the eye", y que también es repetido por Optimus Prime en la escena final de la película.

* El otro eslogan en la película es el de la Familia Witwicky: "Sin sacrificio, no hay victoria".





Optimus Prime



* Bumblebee iba ser un Volkswagen Escarabajo (como lo es originalmente en la serie clásica de dibujos animados), pero al intentar llegar a un acuerdo con la compañía alemana, éstos lo rechazaron con la excusa que no querían ver involucrada a su empresa relacionada con actos bélicos. Esto sucede a raíz de la relación que tuvo el Escarabajo con el ejército nazi.

* En la escena en la que Optimus Prime escanea el camión que va pasando para adoptar su forma alterna, el camión tiene la insignia de los Autobots en el frente mientras que el camión en que se transforma Optimus lleva el logo de Peterbilt (cuando por lógica debería ser al revés), durante el resto de la película, Optimus lleva el escudo Autobot.





Ironhide



* En la escena de presentación de Ironhide, este hace un movimiento de manos parecido al de los vaqueros antes de desenfundar y le dice a Sam: "¿Te crees muy afortunado, enano?", frase que también dice Robert De Niro en la película Showtime, mientras se encontraba en un confesionario. Esta frase aparece por primera vez en la película Harry el sucio (Dirty Harry) de Clint Eastwood.

* En los créditos finales Shia LaBeouf solamente aparece como Sam Witwicky, mientras que en los créditos del doblaje mexicano Víctor Ugarte aparece como Sam "Spike" Witwicky.





Bumblebee



* Bumblebee tiene el tamaño de Jazz en la serie original (alrededor de 4 metros) y Jazz el de Bumblebee (alrededor de 2 metros).

* Cuando Sam escapa de Megatrón con el Cubo, y al caer se libera una radiación que afecta el volante de una camioneta, ésta también afecta a una caja que era llevada por un hombre. Esta caja, era la perteneciente a una consola Xbox 360, que reacciona a la radiación haciendo el ruido característico que tiene la máquina al encenderse. También se ve afectada una máquina dispensadora de zumos, que comienza a disparar las latas de refresco como si se tratara de misiles.





Megatron


* En la parte en que Sam es perseguido por uno de los Deceptions usa una playera que dice "The Strokes" en referencia a la banda.

* Para mantener el realismo de la película y no pasarse con el presupuesto, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos dio soporte durante toda la producción de la película. Es el mayor aporte a un proyecto fuera del departamento, desde la película Black Hawk Down del 2001.

* La armada también prestó sus propios vehículos militares para Starscream, Bonecrusher y Brawl. También prestaron sus aviones F-117, A-10, AC-130, y CV-22 para poder rodar el film, siendo la primera vez que estos aviones aparecen en una película.








* Los propios soldados de la armada sirvieron como extras, siendo utilizados uniformes reales, tanto para los extras como para los actores principales.

* En una determinada escena de la película, Megatron arrincona a Sam en lo alto de un edificio, contra una estatua, provocando el miedo y el pánico en el protagonista. Para lograr esta escena, Shia LaBeouf llevaba puesto un arnés de seguridad, pero no había una red de protección o una cama elástica en la calle, para evitar una posible caída del actor. Es por esto que se puede presumir que el terror que vemos en el personaje es real.

* El pájaro que vemos en la tienda de Bobby Bolivia es en realidad un ñandú, un pájaro que no puede volar, nativo de Paraguay y otras partes del Sur de América.








* En modo helicóptero, en la cola de Blackout se puede leer '4500X' como identificador. Es el mismo registro que tiene el jet privado del director Michael Bay.

* Como ya se ha mencionado, el departamento de Defensa prestó uniformes auténticos a los actores. El que llevan los supervivientes del ataque a la base de Qatar, es el uniforme Multicam de la Army's Future Force Warrior (parte del proyecto Future Combat Systems - Sistemas de Combate del Futuro, o Avanzados), y el uniforme del Agente Simmons lleva un parche de la Infantería y el rango plateado es el de Teniente Coronel.








* El usuario de Sam en eBay, LadiesMan217 (DonJuan217 en los subtítulos de la versión latinoamericana) se refiere al cumpleaños de Michael Bay: el 17 de febrero. La cuenta era una cuenta real cuya última actividad fue registrada el mismo día en la que la película se estrenó.

* Cuando se encuentra transformado en coche de policía, Barricade tiene en el morro el símbolo Decepticon. En su parte posterior lateral, se puede leer "To punish and enslave" (para castigar y esclavizar), una versión contraria al eslogan real de la policía "To protect and serve" (para proteger y servir).

* En medio de los créditos finales se puede observar a Starscream huyendo del planeta, lo que deja el suspense para la secuela.

* El lema original de Alien vs Depredador fue utilizado para la película de Transformers ("Su guerra, nuestro mundo").

* En la escena donde los Autobots llegan a la Tierra unos de los atónitos testigos que vieron el suceso dice: "...esto es 100 veces mejor que Armageddon". Una película también dirigida por Michael Bay. Este extra ha trabajado en otras películas del director.

* En una parte de la película cuando van a mostrar el poder del Cubo se ven 3 cortes en la pared. Uno de los militares lo mira y dice "¿Acaso Freddy Krueger estuvo aquí?" mientras el hacker Glen responde "No, él tiene 4 navajas y allá hay 3, debe ser Wolverine, ¡jaja, sí es Wolverine!" haciendo referencias a estos 2 personajes. Y en 2010 se estrena una película llamada Terror En La Calle Elm, que trata del origen de Freddy Krueger.

* Al ver que el padre de Sam no quiere pagar el precio exigido por Bumblebee, Bobby Bolivia le ofrece un escarabajo que está junto al Autobot haciendo referencia al antiguo modo vehículo de los 80 de Bumblebee.

* Brawl fue llamado Devastator por el director Michael Bay, pero en la 2ª película de Transformers (Revenge of The Fallen) 6 decepticons se unen para formar a Devastator y no tiene la forma de Brawl aparte de ser más grande. Michael Bay se daría cuenta que los fans de Transformers se quedaron hechos polvo cuando supieron que no habría un robot gigante formado por otros decepticons.








Transformers

Ficha técnica

Dirección Michael Bay
Producción Steven Spielberg, Ian Bryce, Tom DeSanto, Don Murphy, Lorenzo di Bonaventura
Guión Roberto Orci, Alex Kurtzman, John Rogers
Música Steve Jablonsky
Sonido Kevin O'Connell, Greg P. Russell, Peter J. Devlin
Fotografía Mitch Amundsen
Efectos especiales Scott Farrar, Scott Benza, Russell Earl, John Frazier


Datos y cifras

País Estados Unidos
Año 2007
Género Acción, Aventura, Ciencia ficción
Duración 143 minutos
Idioma Inglés

Compañías

Productora Universal Studios
Distribución DreamWorks, Paramount, Hasbro
Presupuesto $150 millones
Recaudación $708,272,592










Secuelas

Sucedida por Transformers: La venganza de los caídos.







TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS





Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen) es una película de ciencia ficción, secuela de Transformers y basadas ambas en la serie de televisión homónina. Su fecha de estreno fue el 24 de junio de 2009.

La dirección se encuentra a cargo de Michael Bay, nuevamente contratado por Steven Spielberg, encargado a su vez de la producción. Shia LaBeouf repite el papel de protagonista interpretando a Sam Witwicky, el humano que queda en medio de una guerra entre dos razas de robots alienígenas conocidas como Autobots y Decepticons.

Dos años después, Sam Witwicky se convierte en la única esperanza para Fallen, el líder de los Decepticon, pues absorbe un mensaje de los antiguos Transformers en su cerebro. Un mensaje que le llevará hasta un lugar de la Tierra donde hay oculta una fuente de energía vital para los extraterrestres. Así será como, con la ayuda de la N. E. S. T., militares que luchan codo con codo con los Autobots, Sam deberá proteger su vida como sea. En su viaje le acompañarán su novia, Mikaela (Megan Fox), su compañero de habitación Leo (Ramón Rodríguez) y su antiguo conocido Reggie (John Turturro).








En esta entrega el número de robots aumenta significativamente; además el escenario de desarrollo del filme se muda a Egipto, aunque también hay escenas en otras localizaciones. El desarrollo se inició poco antes de la huelga de guionistas de Estados Unidos de 2007, lo que retrasó en cierta medida la película. El rodaje se inició en mayo de 2008 en Estados Unidos donde se rodaron la mayor parte de las escenas, aunque hay algunas que se desarrollan en otros países.








Argumento


En el año 17000 a. C. un grupo de humanos primitivos se encuentran con la ancestral Herencia de Prime y luchan por el objeto más valioso: la Matriz del Liderazgo. Un Prime exiliado de Cybertron descubre a los humanos y los ataca a muerte.

En el presente, han pasado dos años desde la derrota de Megatron. N. E. S. T., una organización secreta que se dedica a interceptar actividades Decepticon en todo el mundo, se prepara para la inminente entrada en acción de Demolisher. Ironhide y su equipo especial (conformado por los recién llegados Jolt, Sideswipe, las hermanas trillizas Arcee, Chromia y Flareup, y los gemelos Skids y Mudflap) se dirigen a Shanghai, donde inician una persecución contra Sideways, el compañero de Demolisher. Finalmente, consiguen derrotarlo.

La N. E. S. T. envía a Optimus Prime a detener a Demolisher junto con Ironhide, consiguiendo lastimar severamente a Demolisher. Éste, sin embargo, antes de ser destruido y ya moribundo, advierte a los autobots del regreso inevitable de The Fallen.








Mientras, en Estados Unidos, Sam Witwicky se despide de sus padres para emprender su camino a la universidad. Mikaela ahora trabaja en el taller de su padre y llama a Sam para romper con él debido a que no soportaría una relación a larga distancia. Sam la convence diciendo que compró una webcam para que puedan tener lo que él llama «citas en línea». Sin embargo, cuando recoge su ropa, un pedazo del Cubo cae de su chaqueta y al observarlo detenidamente recibe una sobrecarga que le hace soltar el fragmento, que cae en la cocina y le da vida a todos los artefactos eléctricos del lugar, que atacan a Sam y obligan a Bumblebee a involucrarse, destruyendo accidentalmente el hogar de los Witwicky.








Sam le da el trozo del cubo a Mikaela, que lo guarda en su bolso, mientras existe una polémica con la estancia de los Autobots en la tierra, ya que han causado muchos daños en sus luchas con los Decepticons. Sin embargo Optimus expresa claramente su duda sobre las posibles consecuencias y desgracias que traería su retirada.

Soundwave toma información secreta de lo que quedó del cubo y de donde están los restos de Megatron. Con esta información los Decepticons roban los restos del cubo y buscan el cadáver de Megatron, que es revivido con el poder del cubo.








Megatron sale del océano (exactamente de la Fosa Laurentina) hacia El Nemesis (la base de los Decepticons). Ahí se encuentra con Starscream (Charlie Adler), a quien trata de forma violenta debido a la cobardía de este. Megatron entonces habla con The Fallen que le revela que solo un Prime puede detenerlo, además de que la única manera de recuperar el Energon (la energía que les da vida a los Transformers) es absorbiendo los conocimientos e historia de este, confirmando a Megatron que Sam los ha absorbido.

En la universidad de Pricenton Sam conoce a sus nuevos compañeros de habitación. Entre ellos destaca Leo (Ramón Rodríguez), un chico obsesionado con teorías de conspiración, que posee una página electrónica que publica las misiones y actividades de la N.E.S.T. En una fiesta celebrada esa misma noche, Sam conoce a una seductora joven llamada Alice (Isabel Lucas) de quien éste se deshace de una manera muy capciosa sobre todo cuando Bumblebee hace una aparición inesperada.

Al día siguiente, Optimus intenta convencer a Sam para que les demuestre a las personas la confianza que existe entre los Autobots y los humanos. Sin embargo, éste, deseando tener una vida normal, rechaza la petición de Optimus. Una vez en la universidad, Sam tiene extrañas visiones y comienza a escribir apresuradamente en cualquier superficie, hecho que impresiona a Leo y Alice.








Sam contacta a Mikaela y le advierte sobre no tocar el fragmento del Cubo. El decepticon Wheelie, entonces, decide robarle a Mikaela la astilla del Cubo, sin embargo Mikaela lo descubre y lo captura.

Sam vuelve a ser visitado por Alice quien se muestra más atrevida que antes. Sin embargo, las cosas empeoran cuando Mikaela inesperadamente llega a la universidad y al abrir la habitación ve cómo Sam besa involuntariamente a Alice. Sam intenta disculparse pero Alice lo ataca y Mikaela acude a salvarle. Sam, Leo y Mikaela huyen de Alice que revela ser una Pretender en un coche con Mikaela, consiguiendo destruir a Alice durante la escapada. Sin embargo inmediatamente son raptados por el grotesco clon de Blackout: Grindor, quien los lleva ante Megatron y Starscream. Una vez que Megatron tiene bajo sus garras a Sam, un robot llamado Scalpel analiza a Sam consiguiendo comprobar la teoría de Fallen. Cuando estaba a punto de matar a Sam, Optimus y Bumblebee llegan a la escena y se enfrentan al trío compuesto por Megatron, Grindor y Starscream.








Una batalla tiene lugar. Megatron ataca a Optimus, mientras Bumblebee ayuda a escapar a Sam y al resto de Grindor y Starscream. Durante la confrontación, Optimus logra matar a Grindor y dañar el brazo de Starscream. Desgraciadamente Megatron aprovecha un descuido de Optimus para apuñalarlo y asesinarlo, ante lo que Sam se ve en la obligación de retirarse, mientras Soundwave utiliza un satélite para transmitir un mensaje de The Fallen donde revela a la humanidad la existencia de los Autobots y los Decepticons, así como también exigir la entrega de Sam Witwicky como garantía de la seguridad del planeta tierra. Leo entonces le sugiere al grupo buscar al patrocinador del sitio web rival.






El grupo se dirige a la residencia del sitio web donde todos se enteran que se trata del agente Simmons (John Turturro), quien en un principio no se muestra muy amistoso por todo lo que tuvo que pasar a causa de Sam, pero termina ayudándolos finalmente al hacerse una idea de la participación de los símbolos en los planes de los Decepticons. Mikaela recurre a la ayuda de Wheelie para traducir los símbolos, pero este es incapaz y a cambio les revela el paradero de los Transformers más antiguos en la tierra. El grupo se dirige a un museo de aviones de Washington D.C. donde encuentran y reviven a Jetfire (Mark Ryan), el decepticon más temido del universo, que fue abandonado en la tierra por sus camaradas esperando que se le agotaran las reservas de energon y se cayera a pedazos (literalmente) así que optó por pasarse a los autobots tiempo atrás. Wheelie al oír por parte de Jetfire que puede cambiar de bando según su corazón, opta por ser un Autobot también.









Jetfire decide abrir un puente espacial que teletransporta a todos a Egipto. Una vez todos reunidos, Jetfire les explica que los símbolos son el idioma de los Prime, además de revelar que los Decepticons desean apoderarse la Matriz del Liderazgo, una llave para la activación del Sun Harverster: un arma apocalíptica capaz de transformar las estrellas en energon, de forma que mediante la destrucción de soles se obtendría una fuente de Energon. Sin embargo, se mantiene bajo la condición de que se destruyan únicamente planetas sin vida. Lamentablemente los Primes restantes se vieron en la obligación de esconder la Matriz cubriéndola con sus cadáveres en alguna parte del desierto, debido a que The Fallen había desafiado la regla, además de pretender el poder solo para él.







Jetfire le encomienda al grupo la misión de encontrar la tumba de los Prime antes que los Decepticons, que había sido una misión que él no pudo cumplir anteriormente. Sam y compañía comienzan una búsqueda desesperada por la tumba, hasta que llegan a los restos arqueológicos de Petra en Jordania, lugar donde la encuentran, cuando para sorpresa de todos la Matriz se convierte en polvo en las manos de Sam, quien, sin perder la esperanza, se comunica con la N.E.S.T pidiéndoles que traigan a los autobots y el cadáver de Optimus al desierto de inmediato.










Los Decepticons localizan a Sam y comienzan a atar cabos, secuestrando a los padres de Sam y mandando a todos los decepticons a Egipto. Simmons por un lado se ofrece a distraer a los Decepticons aun contra los deseos de Leo, mientras que Sam y Mikaela inician una carrera hasta llegar al cadáver de Optimus. Los decpticons contraatacan, la N.E.S.T llega a Egipto y una inevitable batalla comienza.








Decepticons como Rampage, Mixmaster, Scrapper, Long Haul, Devastator, Ravage, etc empiezan a llegar y Sam junto con Mikaela comienzan a retrasarse cada vez más, hasta que los Autobots comienzan a intervenir. Durante la batalla Sam es herido por Megatron y muere, pero tiene una visión de los antiguos Prime quienes le dicen que regrese con Optimus y revive. Mikaela llega hasta Sam, donde le dice que le ama y que le necesita. Sam se levanta y, con la ayuda de la Matriz, Optimus resucita. Jetfire entonces se sacrifica para darle a Optimus sus piezas dándole un extraordinario poder, Optimus destruye el Sun Harvester, mata a The Fallen y hiere mortalmente a Megatron. Sin embargo Megatron junto con Starscream logran escapar.

Al final Optimus manda un nuevo mensaje dejando claro que los humanos y los autobots están más relacionados de lo que creen.


Premios Razzies

Ganador de 3 premios Razzies (2010): peor pelicula, peor director y peor guion








Reparto

Humanos

Básicamente, el reparto de los actores humanos anteriores sigue siendo el mismo de la entrega anterior, con nuevos actores para esta trama:

* Shia LaBeouf, continúa en el papel de Sam Witwicky, el adolescente que destruyo a Megatron.Novio de Mikaela Banes.







* Megan Fox, continúa en el papel de Mikaela Banes.Novia de Sam Witwicky.
* Josh Duhamel continúa en el papel del ex Capitán ahora Mayor William Lennox, aliado de los Autobots.









* Tyrese Gibson continúa como Robert Epps, un aliado de los Autobots y miembro del equipo de trabajo de Lennox.








* John Turturro continúa como Reggie Simmons, ex agente de la clausurada Unidad 7, que vigila la actividad de los Transformers en la Tierra.








* Kevin Dunn y Julie White siguen como Ron y Judy Witwicky, los padres de Sam.







* Matthew Marsden como Graham, un miembro de la Fuerzas Especiales del Reino Unido que se suma al equipo de Lennox.







* Ramón Rodríguez como Leo Spitz. Es compañero de Sam, de habitación y también de universidad.







* Steve Tom como el CEO de McClaren Robotics.







* Rainn Wilson hace un cameo como un profesor universitario.






* John Benjamin Hickey como Theodore Galloway, tiene un cargo importante tanto como para clausurar al equipo NEST.






* Glenn Morshower como el General Morshower, también hizo una aparición en la primera película contra Blackout.









Autobots

* Optimus Prime: El líder de los Autobots. Mantendrá su modo alterno de un Peterbilt 379. Optimus muere en el transcurso de la película en una batalla con megatron starscream y grindor, pero es revivido.






* Bumblebee: Es el protector de Sam y Mikaela. Su nuevo modo alterno es un Chevrolet Camaro modificado.








* Ironhide: El especialista en armas. Mantiene su modo alterno de un GMC Topkick Pick-Up.



Ironhide



* Ratchet: El medico del grupo. Su modo alterno sigue siendo una camioneta Hummer H2.







* Sideswipe: Su modo alterno es un Chevrolet Corvette StinGray Concept. Su modo robot lleva dos neumáticos en los pies que utiliza como patines, además de contar con un par de cuchillas en cada mano. Asesina a Sideways, Cortándolo en dos con sus cuchillas.




Sideswipe



* Skids y Mudflap : Son dos nuevos Autobots gemelos. Sus modos alternos son en un principio un Camión de Helados combinándose cuando se transforman y luego se separan para convertirse en un Chevrolet Trax naranja y un Chevrolet Beat verde. Se pasan el tiempo discutiendo, cuando uno esta de acuerdo con algo, el otro no lo esta. También se les puede ver peleándose constantemente, y juntos dañan seriamente a Devastator cuando este se traga a Mudflap.




Skids



Mudflap



* Arcee su modo alterno es una Ducati 848 rosa, Arcee es la única de las tres hermanas con una conciencia propia, además de ser la líder del trío. Su papel a lo largo del filme es menor junto con el de sus hermanas; ella es mortalmente herida cuando los decepticon la atacan, y sobrevive.






* Chromia se transforma en una Suzuki B-King 2008 azul, al igual que Flareup comparte la misma conciencia que Arcee. Es la única de las hermanas que no es atacada por los decepticons.







* Flareup: se transforma en una MV Agusta F4 purpura. Ella comparte la conciencia con Arcee y Chromia. Un trailer le aplasta la cabeza en una persecucion y la cabeza de Elita One es puesta en su cuerpo. Su nombre nunca se supo hasta que Hasbro confirmó que ella es Flareup en la SDCC.






* Jolt: Es un nuevo Autobot que se transforma en un Chevrolet Volt eléctrico azul y ayuda a Ratchet a combinar a Jetfire con Optimus prime.

* Jetfire: Un antiguo Decepticon que se une a los Autobots. Su modo alterno es un SR-71 Blackbird. Cuando Optimus Prime necesita reconstruirse y no puede porque The Fallen se lo impidio arrebatándole la matriz, el a punto de morir por el daño que le causa Scorponok se sacrifica para darle sus piezas, y así darle un poder inimaginable a Optimus transformándolo en Jet power Optimus Prime.







* Wheelie: Es otro nuevo Autobot que se transforma en una Camioneta monster truck azul de radio control. Wheelie al principio es del bando de los Decepticons pero cuando Mikaela lo atrapa en el taller donde trabaja con su padre intentando conseguir el trozo de chispa vital que a Sam se le quedo pegada en la sudadera, esta le quema un ojo con un soplete y para que no le quemara el otro ojo decide ayudar a Mikaela. Wheelie se siente atraído por Mikaela, por lo que se pasa al bando Autobot.









Decepticons

* The Fallen: Líder supremo de los Decepticons. Uno de los primeros transformers creados. Existe desde hace millones de años. Traiciono a sus hermanos Prime. The Fallen intentará poner en marcha una máquina que está enterrada en una pirámide en Egipto, El Sun Harvester con la que destruiría el sol y conseguirían energon. Pero antes de poner la máquina en marcha es derrotado por Optimus Prime combinado con las piezas de Jetfire.




The Fallen


* Megatron: El líder secundario de los Decepticons. Long haul, Mixmaster, Rampage, Scrapper en modo excavador Volvo, Scalpel y Ravage lo reviven de su tumba en el abismo. Su nuevo modo alterno es el de un Tanque cybertroniano pero aun mantiene su habilidad para volar. Es reconstruido con las piezas de Scrapper, que es sacrificado (le quitan partes) por sus compañeros por ser el más pequeño.The Fallen le ordena que secuestre a sam y mate a optimus. Finalmente es derrotado por Optimus Prime quien asesina a The Fallen y destruye el Sun Harvester, siendo Starscream quien lo convence de escapar.




Megatron



* Starscream: Uno de los tres sobrevivientes de la derrota de los Decepticons en la Tierra. Autoproclamado líder de los Decepticons hasta que revivieron a Megatron. Mantiene su modo alterno de un F-22 Raptor solo que con "tatuajes" Cybertronianos. A lo largo de la película ha sido tratado de manera muy violenta por Megatron, demostrando mas debilidad e intimidación por este, esta actitud más cobarde de Starscream ha molestado a muchos fans, así que es posible que en una probable tercera parte de la película, este se rebele. Al final escapa de la tierra con Megatron.



Starscream



* Soundwave: Su modo alterno es un Satélite Cybertroniano. Consigue datos para los Decepticons; le habla a la madre de Sam y manda a Rampage a raptarlos. Hackea un satélite para conseguir los datos. Nunca se le ve la forma robot y no baja a la Tierra a pelear por lo que está intacto. Es del grupo de los Triple Changers.






* Scorponok: Tiene la forma de un escorpión metálico. En la primera entrega fue herido en su cola pero la regenera. Pelea contra Jetfire, pero este le derrota, no sin antes terminar muy mal herido.






* Grindor: Un clon de Blackout creado por The Fallen (por ende su modo alterno es el mismo que el de Blackout: un helicóptero Mh-53 pave low), que se diferencia del original por su color blanco (Blackout era azul verdoso). Se desconoce por completo como fue creado y con que, es posible que haya quedado algún rastro de su exoesqueleto junto con Megatron ya que fueron tirados juntos al mar en la 1ª película en el abismo Laurentino. Lo mata Optimus Prime partiéndole la cabeza en dos con sus garfios. Es considerado un genio táctico y un experto en armas por los decepticons, al igual que Ironhide en los autobots, era capaz de adelantarse a cualquier rival y destrozarlo en batalla, salvo a Optimus Prime.







* Ravage: Es un Decepticon simbiótico con Soundwave, al igual que Blackout y Scorponok de la primera, es como un Jaguar mecánico de un ojo cybertroniano. Va en una misión de espionaje y suelta a Reedman para conseguir la esquirla. Muere destruido por Bumblebee.






* Sideways: Se transforma en un Audi R8.Compañero de Demolisher enfrenta a las trillizas en Shangai. Es derrotado por Sideswipe al cortarlo en dos con sus cuchillas cuando intentaba escapar.




Sideways



* Scalpel: Es el médico del ejército Decepticon. Se transforma en un Microscopio. Todos sus conocimientos los usa para torturar a Sam y conseguir la información que buscaban los Decepticons.







* Alice: Ella es una Pretender, una Decepticon con apariencia humana que va tras los pasos de Sam. Intenta extraerle información sin éxito. Mikaela la atropella con un coche dejándola herida de muerte.







* Demolisher: Se transforma en un Terex O&K RH 400 Hydraulic Mining Excavator rojo y blanco. Tiene un gran tamaño. Es quien advierte a los Autobots y al equipo NEST de la venganza de The Fallen y más tarde es destruido por Optimus Prime.





* Long Haul: Se transforma en un Caterpillar 773B Dump Truck en verde. Es uno de los que ayudan a revivir a Megatron. Destruye uno de los helicópteros jordanos. Muere destruido por una explosión de un explosivo de la NEST (aunque esta muerte no está del todo clara pues se le puede ver al caerle la bomba sujetandose con las manos). Forma a Devastator, más concretamente, su pierna derecha.







* Scrapper: Se transforma en un Caterpillar 992G scoop loader amarillo. Tiene una maza giratoria. Hay 3 de ellos. Uno muere al darle partes a Megatron, otro (el brazo derecho de Devastator, solo en modo vehículo) muere al ser destruido Devastator y otro en una explosión causada por la NEST.







* Rampage: Se transforma en un Caterpillar D9 bulldozer rojo. Rampage utiliza las ruedas de su modo vehículo como látigos. Sus piernas forman un taladro. Ordenado por Soundwave, rapta a los padres de Sam y exige la Matrix del Liderazgo. Ataca con taladros y latigazos a Bumblebee pero es derrotado. Podemos ver un Rampage amarillo modo vehículo formando a Devatator.







* Mixmaster: Se transforma en un Mack concrete Mixer negro y gris.Mata a Scrapper para darle partes a Megatron y luego sube al puente de Brooklyn y remueve la bandera de EE.UU.Destruye uno de los tanques de la NEST en su modo alterno 3. Es derrotado por Jetfire y pertenece a los Triple Changers. Es un químico profesional y un experto en armas.







* Reedman: Esta formado por miles de nanorrobots decepticons automaticos que se unen formando un pollo cybertroniano cíclope. Se lleva a la esquirla del Cubo y por su forma delgada el equipo NEST no lo ve hasta que ataca a un soldado. Son expulsados por Ravage.






* Bonecusher: Su modo alterno es un Buffalo Armored Vehicle. Podemos verlo durante unos segundos en la batalla en Egipto. Le disparan Arcee, Flareup y Sideswipe. Muere en una explosión provocada por la NEST.








Constructicons

* Devastator: es la unión de 7 constructicons, 4 de ellos similares a los Decepticons ya nombrados, algunos en diferente color. No pueden transformarse en robots, solo en las partes que forman a Devastator. Solo puede andar a cuatro patas (a modo de un gorila). En el brazo izquierdo se combinan 2 Constructicons para no desequilibrarse (Hightower y Rampage). Es capaz de succionar las cosas a su alrededor. Tiene un tamaño aprox. de 36 metros, algo así como 8 autobuses de dos pisos puestos unos encima de otros. Absorbe a Mudflap pero este consigue salir. Mudflap y Skids lo consiguen dañar y es destruido por un arma prototipo de un portaaviones del golfo:Rail Gun Destroyer de disparo de proyectiles de acero a mach 7.











Composición del cuerpo de Devastator

* Cabeza: Mack concrete Mixer negro y gris (Mixmaster).
* Torso: Komatsu HD 465-7 Dump Truck articulated (Overload).
* Espalda: Terex O&K RH 400 Hydraulic Mining Excavator rojo y blanco (Scavenger).
* Brazo izquierdo: Caterpillar 992G scoop loader amarillo (Scrapper).
* Brazo derecho: Kobelco CK2500 crawler amarillo (Hightower).
* Pierna Derecha: Caterpillar 773B Dump Truck verde (Long Haul).
* Pierna Izquierda: Caterpillar D9L Bulldozer amarillo (Rampage)

Insecticons

* Uno es derrotado por Sam, que lo parte por la mitad.








Rodaje

* El rodaje se inició en Los Ángeles, California, en mayo de 2008.
* A partir del 2 de junio se necesitaron tres días para rodar una secuencia de acción en el sitio del Acero de Belén, en Belén, Pensilvania, que fue utilizado para representar a una parte de la ciudad china.
* Posteriormente, se filmó en el Steven F. Udvar-Hazy Center.
* La tripulación se trasladó a Filadelfia el 9 de junio, donde se filmaron las plantas Exelon en Delaware, la Universidad de Pennsylvania, el Estado Penitenciaría Oriental; Fairmount Park; Rittenhouse Square (lo que representa París, y Wanamaker).
* Luego, el equipo se trasladó a la Universidad de Princeton el 22 de junio.
* Se gastaron alrededor de $5 millones durante el rodaje en Filadelfia, Belén, y Nueva Jersey.
* La secuela se ha filmado en diferentes partes de EE.UU.
* Se han filmado escenas en White Sands, Nuevo México, cuyos paisajes son utilizados para representar una zona de Egipto.
* También fueron filmadas escenas en Egipto, donde se supone está la base del Gobierno Norteamericano en la película.








Estreno y comercialización

Transformers: Revenge of the Fallen se estrenó en Hispanoamérica el 23 de junio, mientras que en Europa fue el 24 de junio de 2009 (a excepción del Reino Unido, donde se estrenó el 19 de junio).

Orci mencionó en agosto de 2008 que el metraje IMAX sería en 3D, aunque cuando IMAX anunció oficialmente el uso de su tecnología en el proyecto, no se hizo mención de 3D.

Luxoflux desarrolló un videojuego basado en la película, que fue publicado por Activision. Hasbro volvió a incluir moldes a la línea de juguetes de la película anterior, pero con elementos remodelados. El 30 de mayo salieron a la venta los juguetes.

Simon Furman escribió el libro de historietas de adaptación de la película, mientras que Alan Dean Foster escribió la novelización.








Banda sonora

Con la participación nuevamente de Linkin Park, grupo musical que interpretó en la primera parte el tema "What I've Done", la lista de canciones de la banda sonora oficial es:

1. "New Divide" (Linkin Park)
2. "21 Guns" (Green Day)
3. "Let It Go" (Cavo)
4. "Capital M-E" (Taking Back Sunday)
5. "Never Say Never" (The Fray)
6. "Burn It To The Ground" (Nickelback)
7. "Burning Down The House" (The Used)
8. "Not Meant To Be" (Theory Of A Deadman)
9. "Real World" (The All-American Rejects)
10. "I Don't Think I Love You" (Hoobastank)
11. "This Is It" (Staind)
12. "Almost Easy" (Avenged Sevenfold)
13. "Transformers: The Fallen Remix" (Cheap Trick)








Score

La música de fondo, mejor conocida como score, fue realizada por Steve Jablonsky y publicada en el álbum Transformers: Revenge Of the Fallen - The Score:

1. "Prime"
2. "Einstein's Wrong "
3. "Nest"
4. "The Shard"
5. "The Fallen"
6. "Infinite White"
7. "Heed Our Warning"
8. "The Fallen's Arrival"
9. "Tomb Of the Primes"
10. "Forest Battle"
11. "Precious Cargo"
12. "Matrix Of Leadership"
13. "I Claim Your Sun"
14. "I Rise, You Fall"








Transformers: la venganza de los caídos


Ficha técnica

Dirección Michael Bay
Producción Steven Spielberg, Lorenzo di Bonaventura, Ian Bryce, Tom DeSanto, Don Murphy
Diseño de producción Nigel Phelps
Guión Roberto Orci, Alex Kurtzman, Ehren Kruger
Música Steve Jablonsky
Editor Roger Barton, Paul Rubell, Joel Negron, Thomas Muldoon
Fotografía Ben Seresin
Vestuario Deborah L. Scott
Efectos especiales Industrial Light & Magic
Reparto Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro


Datos y cifras

País Estados Unidos
Año 2009
Género Acción, Aventura, Ciencia ficción
Duración 150 minutos


Compañías

Productora DreamWorks Pictures, Paramount Pictures, Hasbro, Di Bonaventura Pictures
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto $200.000.000[2]
Recaudación $813.314.561[2]
Secuela Transformers and the Battle of the Earth












.

1 comentario: