domingo, 14 de agosto de 2011


LINTERNA VERDE (GREEN LANTERN)




Linterna Verde, en inglés Green Lantern, es una película de superhéroes basada en el cómic del mismo nombre de la editorial DC Comics dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds. Se estrenó el 17 de junio de 2011 .






Sinopsis

En un universo tan extenso como misterioso, una poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, ellos reciben el nombre de Green Lantern Corps, una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, donde cada Green Lantern lleva un anillo que le concede sus superpoderes. Pero cuando un antiguo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano jamás seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds).






Hal es un piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Linternas Verdes le tienen poco respeto a los humanos, que nunca antes han podido utilizar el infinito poder del anillo. Hal es claramente la pieza perdida del puzzle, pero además de su determinación y fuerza de voluntad, tiene algo que ningún otro miembro de los Corps ha tenido jamás: humanidad. Con el apoyo de su compañera piloto y amor de la infancia Carol Ferris (Blake Lively), Hal consigue dominar rápidamente sus nuevos poderes y encuentra el coraje para enfrentarse a sus miedos, probando así que no es sólo el indicado para derrotar a Parallax…. sino que se convertirá en el mejor Green Lantern de todos.






Producción

En 2007, Greg Berlanti había firmado para dirigir y co-escribir un guion para una película de acción con actores sobre Linterna Verde, junto con Marc Guggenheim y Michael Green, con Hal Jordan como el personaje principal. El guion también cuenta con los personajes Martin Jordan, Carl Ferris, Carol Ferris, Thomas Kalmaku, Tomar-Re, Abin Sur, Sinestro, Kilowog, Los Guardianes del Universo, Parallax (Como agente de la impureza amarilla) y Hector Hammond, así como cameos de John Stewart. La historia se adapta al original Linterna Verde de la Edad de Plata para el argumento de la historia, con Hal Jordan / Green Lantern, incluyendo la batalla entre el villano Legión (Cómic) y Abin Sur, el aterrizaje de Abin Sur en la Tierra, así como la elección de Hal Jordan. Algunas partes son extraídas de la mini-serie Emerald Dawn.










En febrero de 2009 se informó que Martin Campbell dirigiría la película, en sustitución de Berlanti, que producirá junto con Donald De Line. En abril de 2009 se informó que Warner Bros. había decidido rodar la película en los Estudios Fox de Sydney, Australia y se le dotó de un presupuesto de 150 millones de dólares. Sin embargo en octubre de 2009, dejó de ser filmada en Australia, trasladándose la mayor parte de la primera unidad de rodaje a Luisiana. Se anunció en julio de 2009 que había sido Ryan Reynolds el actor escogido para el papel de Hal Jordan/Linterna Verde.










Desarrollo

A principios de 1997, la Warner Bros. se acercó al cineasta de culto y guionista de cómics Kevin Smith, que entonces acababa de terminar de escribir Superman Lives (Superman Vive), para que escribiese el guion de una película sobre Linterna Verde. Smith rechazó la oferta, creyendo que había otros candidatos más idóneos para hacer la película de Linterna Verde.





Warner Bros. finalmente cambió el enfoque de la película por el de una comedia, y en junio de 2004, Robert Smigel había completado un guion que incluía a la estrella Jack Black en el papel principal. Sin embargo, el estudio abandonó la idea de la comedia debido a la tímida reacción de los fans en Internet. En un intento por cambiar el tono de Green Lantern hacia algo más en serio, Zack Snyder se acercó a dirigir, pero declinó la oferta debido a su compromiso con Watchmen (2009).









El actor y escritor Corey Reynolds, un fan del cómic y fan personal de John Stewart, de Warner Bros. lanzó la idea de una trilogía, con él como protagonista y desempeñando funciones de guionista. Reynolds pensaba introducir al Hal Jordan de los Green Lantern Corps y a la Liga de la Justicia en posteriores secuelas.






El guion de Linterna Verde: El nacimiento de un héroe, en junio de 2007, recibió una respuesta positiva de la Warner Bros. con una posible fecha de estreno; 2010. Sin embargo el estudio abandonó el concepto de Reynolds, y en octubre de 2007 Greg Berlanti firmó para dirigir o co-escribir la película. Se tomó la decisión de contar con Hal Jordan como protagonista en lugar de John Stewart y los escritores de cómic Michael Green y Marc Guggenheim fueron contratados para co-guionizar la película con Berlanti.









A Berlanti, Green y Guggenheim les resultaba difícil escribir el guion, porque dos de sus borradores se filtraron en Internet. Guggenheim explicó que la caracterización de Denny O'Neil / Neal Adams se basan en el cómic de la década de 1970, y en el trabajo de Dave Gibbons de la década de 1980. Los escritores también se inspiraron en los actuales relatos de Geoff Johns.




La historia sigue la historia del original Hal Jordan / Green Lantern, incluyendo la batalla entre la Legión y Abin Sur, el aterrizaje de emergencia de Abin Sur en la Tierra, así como la elección de Hal Jordan por Guy Gardner. Algunas partes se han extraído de la mini-serie Emerald Dawn.






El equipo de rodaje se compone de un grupo de ganadores del Oscar, incluyendo el de fotografía Dian Beebe (Memoirs of a Geisha, Chicago), el diseñador de producción Grant Major y la diseñadora de vestuario Ngila Dickson (El Señor de los Añillos). Junto a ellos está el director de arte Francois Audouy (Avatar, I Am Legend, Watchmen, Transformers). "Green Lantern" está dirigida por Martin Campbell (Casino Royale) y (Goldeneye).







Pre-producción

En diciembre de 2008, los escritores habían escrito tres borradores del guion y Warner Bros. se estaba preparando para la pre-producción. Sin embargo Berlanti se vio obligado a abandonar la producción, debido a conflictos de programación con el director. En febrero de 2009 se informó que Martin Campbell se establece para dirigir la película, en sustitución Berlanti, quien producirá junto con Donald De Line. En 2010 se informó que el interés amoroso de Hal Jordan, Carol Ferris, sería interpretado por Blake Lively. El 14 de marzo de 2010, se anunció que Temuera Morrison y Taika Waititi se había unido al reparto como Abin Sur y Tom "Cara de torta" Kalmaku, respectivamente.







Efectos

En una entrevista con MTV News, el director Martin Campbell comentó: "Es desalentador, en el proceso hay algo así como 1.300 tomas de efectos visuales, es alucinante, la verdad". El estudio también confirmó a MTV News que la película tendría una versión 3-D.






Reparto

* Ryan Reynolds como Hal Jordan, un piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que se convierte en un Linterna Verde y el primer terrícola en el Cuerpo de los Green Lantern.

* Blake Lively, como Carol Ferris, vicepresidente de una empresa de aeronaves y el interés amoroso de Hal Jordan desde hace mucho tiempo.

* Peter Sarsgaard como Hector Hammond, un delincuente de poca monta que descubre los fragmentos de un extraño meteoro que hace que su cerebro crezca a un tamaño enorme, otorgándole poderes psíquicos.






* Mark Strong como Sinestro, un Linterna Verde y mentor de Hal Jordan, que más tarde se convierte en su némesis.

* Tim Robbins como el senador Hammond, el padre del villano de la película, Hector Hammond.

* Temuera Morrison como Abin Sur, un Linterna Verde que se estrella en la Tierra y recluta a Hal Jordan como su reemplazo.

* Taika Waititi como Thomas Kalmaku, un ingeniero en la empresa Ferris Aircraft.

* Angela Bassett como la Dra. Amanda Waller, una asesora del Congreso y ex agente del gobierno a menudo puesta al cargo de la organización de operaciones encubiertas, como el Escuadrón Suicida y Checkmate.

* Jon Tenney como Martín Jordan, padre de Hal Jordan, también piloto de pruebas.

* Jay O. Sanders como Carl Ferris, padre de Carol Ferris.

* Mike Doyle será Jack Jordan, el hermano mayor del personaje Hal Jordan.

* Nick Jandl como Jim Jordan, hermano menor de Hal y Jack.






* Dylan James como Jason Jordan; segundo hijo de Jim, y sobrino de Hal.

* Geoffrey Rush como Tomar-Re.

* Michael Clarke Duncan como Kilowog.

* Clancy Brown como la voz de Parallax, la entidad del miedo, que resulta ser poseido un antiguo guardián del universo , que fue encarcelado por Abin Sur después de haber sido expuesto a la energía amarilla del miedo.








Posibles Secuelas

El director Martin Campbell confirmó la posibilidad de rodar una trilogía de Linterna Verde durante las entrevistas para Edge of Darkness. En junio de 2010, Warner Brothers contrató a Greg Berlanti , Michael Green y Marc Guggenheim , todos ellos guionistas de Linterna Verde, para escribir el guion de las próximas secuelas.





Se están escribiendo los libretos que dependerán del exito del filme, y se ha confirmado que las secuelas tratarán de los sucesos de la futura expulsión de Thaal Sinestro del Cuerpo, la aparición del Universo Anitmateria, los Arponeros de Qward, y la aparición de las Zamarons, llevando a argumentos que desencadenarán en el origen del máyor enemigo del superhéroe, y a su más grande amor cayendo en las fauces oscuras del poder del Záfiro Estelar Zamaron, y se ha especulado incluso con la inclusión de los Manhunters.









A pesar de la tan esperada y algo decepcionante primera versión de Linterna Verde que influyó notablemente en la recaudación, en la Cómic Con de San Diego fue confirmada la secuela de la primera película de lo que será la trilogía del Policía Intergalactico, anuncio que se dió a conocer cuando la primera entrega terminó su rodaje tras 100 días de trabajo. Para esto fue contratado el guionista Michael Goldenberg (Contacto, Harry Potter y la Orden del Fenix), el cual será el encargado de continuar las aventuras de Linterna Verde y compañía.






Cambio de director para las secuelas

Martin Campbell, ha confirmado que no seguirá en la dirección en las próximas secuelas ya anunciadas de Linterna Verde






Banda sonora

La banda sonora fue compuesta por James Newton Howard, que también trabajó en la otras películas de Warner Bros/DC Comics, Batman Begins y The Dark Knight con Hans Zimmer. La banda sonora la publica WaterTower Music.

Toda la música compuesta por James Newton Howard

Green Lantern: Original Motion Picture Soundtrack

* 1. "Prologue/Parallax Unbound" 3:09
* 2. "Abin Sur Attacked" 1:08
* 3. "Carol Scolds Hal" 1:21
* 4. "Drone Dogfight" 3:15
* 5. "Did Adam Put You Up to This?" 2:25
* 6. "The Ring Chooses Hal" 2:34
* 7. "Genesis of Good and Evil" 2:35
* 8. "The Induction Process" 3:05
* 9. "Welcome to Oa" 1:42
* 10. "We're Going to Fly Now" 1:53
* 11. "You Reek of Fear" 2:13
* 12. "The Origin of Parallax" 3:25
* 13. "Run" 5:30
* 14. "You Have to Be Chosen" 7:29
* 15. "Hector's Analysis" 1:06
* 16. "Hal Battles Parallax" 7:19
* 17. "The Corps" 2:19
* 18. "Green Lantern Oath (Feat. Ryan Reynolds)" 0:19

* Duración Total: 52:47






Linterna Verde 'Green Lantern'

Ficha técnica

Dirección Martin Campbell
Ayudante de dirección Bruce Moriarty, Trish 'The Dish' Stanard
Dirección artística Joel Harlow, Don Lanning
Producción Donald de Line, Greg Belanti, Andrew Haas, Greg Silverman
Diseño de producción Grant Major
Guión Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Michael Green, Michael Goldenberg
Música James Newton Howard, Alan Brown
Fotografía Dion Beebe
Montaje Anne Kuljian
Vestuario Ngila Dickson
Efectos especiales Michael H. Clark, Karen Anne Kershaw, Clay Pinney, Joshua Pinney, Thomas Rasada, Bob Riggs
Reparto Ryan Reynolds, Blake Lively, Tim Robbins, Mark Strong, Peter Sarsgaard, Taika Waititi, Temuera Morrison, Angela Bassett, Jon Tenney, Jay O. Sanders, Jeff Wolfe, Joseph Cintron, Mike Doyle

Datos y cifras

País Estados Unidos
Año 2011
Estreno 17 de junio de 2011 (EE.UU.), 29 de julio de 2011 (España)
Género Acción, Aventura, Ciencia ficción
Productora Warner Bros Pictures, DC Enterntainment
Distribución Warner Bros
Presupuesto 200 millones de dólares









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario