domingo, 10 de julio de 2011



FALLING SKIES




Falling Skies es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción dramática, creada por Steven Spielberg y Robert Rodat para TNT. La primera temporada contará con diez episodios. La serie está producida por DreamWorks Television con Steven Spielberg como productor ejecutivo. Falling Skies fue estrenada el domingo 19 de junio de 2011 con un episodio piloto de dos horas de duración.






Argumento

Falling Skies cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un corto espacio de tiempo . Se infiere que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.






La serie se centra en Tom Mason, un antiguo profesor de Historia en una universidad de Boston cuya familia ha sido destrozada. Su esposa murió en el ataque inicial y uno de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom debe poner a prueba su conocimiento de historia militar como uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena, conocido como 2nd Mass, debido a su localización en Boston, Massachusetts. Ellos tratan de obtener información sobre la inteligencia extraterrestre, con el fin de algún día poder descubrir debilidades para poder vencerlos y reconstruir sus vidas.








Reparto

* Noah Wyle es Tom Mason
* Moon Bloodgood es Anne Glass
* Drew Roy es Hal Mason
* Jessy Schram es Karen
* Will Patton es Capitán Weaver
* Maxim Knight es Matt Mason
* Seychelle Gabriel es Lourdes
* Peter Shinkoda es Dai
* Mpho Koahu es Anthony
* Sarah Carter es Margaret
* Colin Cunningham es John Pope
* Connor Jessup es Ben Mason
* Dale Dye es Col. Porter






Producción

En mayo de 2009, TNT anunció que había ordenado el piloto de un proyecto sin título que trata de una invasión extraterrestre. Robert Rodat escribió el episodio piloto de una idea que fue co-concebida por Rodat y Steven Spielberg. En enero de 2010, TNT ordenó 10 episodios de la primera temporada, que se estrenó en junio de 2011.








Promoción Online

El show cuenta con una web oficial donde cada dos semanas es lanzado un cómic que comienza unas semanas después de la invasión y, cuando llegue a la conclusión, conducirá directamente a la serie. Es publicado por Dark Horse Comics y un cómic de 104 páginas se da a conocer el 13 de julio de 2011. También están disponibles en línea videos de los personajes. Cada video explora a los personajes principales de la serie.








Estreno

Escenas del episodio piloto fueron seleccionados el 1 de abril de 2011 como parte de WonderCon 2011. El Reino Unido recibió el estreno mundial del episodio piloto en su totalidad, en el primer Kapow! Comic Con el 12 de abril de 2011.






Distribución Internacional

En Alemania, España y América Latina, la serie se estrenó el 24 de junio de 2011, sólo cinco días después del estreno mundial de EE.UU. La serie es emitida las noches de los viernes a las 22:15 por TNT (España), a las 20:15 por TNT Serie en Alemania y las 22:00 horas, en América Latina a través de TNT América Latina, y al mismo tiempo en el canal hermano Space. La serie se estrenó en FX en el Reino Unido el 5 de julio de 2011.







Falling Skies

Género Ciencia ficción, drama
Creado por Steven Spielberg y Robert Rodat
Reparto Noah Wyle, Moon Bloodgood, Drew Roy, Jessy Schram, Maxim Knight, Connor Jessup, Sarah Carter, Will Patton
País Estados Unidos
Duración 60 minutos aprox.
Episodios 10 (primera temporada)

Producción

Productora DreamWorks Television en asociación con TNT
Producción ejecutiva Steven Spielberg
Guión Robert Rodat, Steven Spielberg
Localización Boston, Massachusetts

Emisión

Cadena original TNT
Fecha de emisión 19 de junio de 2011
Fecha de emisión en España 24 de junio de 2011








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario