sábado, 23 de abril de 2011

OUTCASTS
Outcasts (rechazados) es una serie dramática de ciencia-ficción de ocho episodios de 2011 de la televisión británica, protagonizada por Liam Cunningham, Hermione Norris, Amy Manson, Daniel Mays, Jamie Bamber, Eric Mabius y Ashley Walters. Se emitió en la BBC One y la BBC HD.





Argumento

Outcasts se sitúa en el año 2040 en el ficticio mundo de Carpathia. Carpathia ha sido colonizado por una sucesión de naves espaciales que huyen de la destrucción y el conflicto nuclear en la Tierra. La mayoría de la población del planeta está viviendo dentro de los límites de la ciudad pionera Forthaven, que fue fundada diez años antes del momento del inicio de la acción de la serie. Los Carpathianos viven en la ignorancia del destino de la Tierra. Solo se reciben noticias a través de los buques transportadores evacuados que superan con éxito la entrada a través de la difícil atmosférica de Carpathia. Carpathia fue llamada así por los colonos en honor del RMS Carpathia, un barco que vino a rescatar a los supervivientes de la histórica catástrofe del RMS Titanic.






La historia se centra en el Presidente de Forthaven, Richard Tate, y los miembros principales del equipo de protección y de Seguridad (PAS), así como en los "expedicionarios", cuya función es la de explorar el planeta y recuperar los recursos y los medicamentos. Con la llegada de la TC-9, tal vez el último transporte que llegará a Carpathia desde la Tierra, las historias giran en torno a la vida actual de los colonos existentes, la introducción de nuevos evacuados en la comunidad Forthaven y el efecto que se ocasiona a las otras personas que viven fuera de los muros de Forthaven.






Reparto

* Liam Cunningham como el Presidente Richard Tate
* Hermione Norris como Isen Stella
* Daniel Mays como Cromwell Cass
* Manson Amy como Morgan Flor
* Ashley Walters como Jack Holt
* Michael Legge como Malone Volquete
* Eric Mabius como Julius Berger
* Jamie Bamber como Hoban Mitchell
* Laura Greenwood como Aisling
* Langley Kirkwood como Rudi
* Miah Imdad como Santi
* Patrick Lyster como Comandante Kellermann
* Kietzmann Jeanne como Isen Lily






Producción

En desarrollo desde 2007, producida por Kudos Film & Televisión para BBC One, la serie inició su emisión en Sudáfrica en mayo de 2010, coincidiendo con la Copa del Mundial FIFA 2010 que se celebró allí. De acuerdo con lo escrito en el Daily Express por David Stephenson, los guiones originales se sometieron a 25 reescrituras.







Recepción

Brian Viner admitió en The Independent que al principio Outcast reavivó sus prejuicios acerca de la ciencia ficción, pero fue atraído gradualmente. Del primer episodio dijo que fue "bien escrito", "inteligentemente dirigida" y "con una interpretación espléndida". Estas declaraciones también se utilizan como propaganda en la portada de la versión Blu-ray de la serie.






Sin embargo, otras críticas de la serie fueron en general más negativas. En el The Daily Telegraph, Chris Harvey la consideró "uno de los dramas más asombrosamente interesantes que han sido vistos en la televisión en mucho tiempo", "gris" y "un drama humano muy sugerente".






En el Times, David Chater dijo: "Desde que Bonekickers tiene la BBC emite unas serie irremediablemente horribles. A veces las catástrofes de esta magnitud pueden ser disfrutadas precisamente porque son tan tristes, pero esta tiene una especie de maldad que desafía el disfrute de cualquier tipo.






Se llevaron a cabo diversas discusiones sobre la serie y su trama en varios sitios, incluyendo episodios de The Guardian, una entrevista interactiva con el escritor-creador Ben Richards, y en Digital Spy.






Las cifras de audiencia de la serie era también pobre: a partir de una baja cifra inicial de 4,5 millones de euros de presupuesto para el episodio piloto, el programa perdió casi dos tercios de espectadores en su recorrido, para terminar con 1,56 millones de espectadores en el Reino Unido.







Programación y cancelación

La serie fue lanzada los lunes y martes a las 21:00, The Guardian informó que después de las decepcionantes calificaciones, el quinto episodio sería el último en esta horario prime time. Los episodios posteriores se reprogramaron a las noches de los domingos. El escritor y creador de la serie, Ben Richards, se mantuvo desafiante al comentar: "Tengo toda la confianza en que liderará nuestra nueva franja horaria".







El 14 de marzo de 2011 (el día después del episodio final), la BBC confirmó que Outcast había sido cancelada, y que no habría segunda parte.






Lanzamiento en DVD

Outcast fue lanzada en tres discos de DVD y en un pack de dos discos en Blu-ray de alta definición el 4 de abril de 2011, a través de 2 Entertain, BBFC.





Outcast

Formato Serie dramática
Creado por Ben Richards
Escrito por Ben Richards, Jack Lothian, David Farr
Protagonizada por Liam Cunningham, Hermione Norris, Amy Manson, Daniel Mays, Ashley Walters, Michael Legge, Langley Kirkwood, Jeanne Kietzmann, Eric Mabius
País de origen Reino Unido
N º de temporadas 1
Número de episodios 8
Duración episodios 60 minutos
Productora Kudos Film & Television
Canal Original BBC One
Emisión 07 de febrero de 2011 a 13 de marzo 2011











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario