domingo, 16 de enero de 2011



HAVEN




Haven, una serie de televisión, es un drama sobrenatural basado libremente en la novela de Stephen King El chico de Colorado. El show, filmado en los pueblos de Lunenburg y Chester en la pintoresca costa sur de Nueva Escocia, Canadá, es una co-producción americano/canadiense.






La serie, de menos de una hora de duración, se estrenó el 9 de julio de 2010, en el canal Syfy. La serie se emite en los canales de pago en todo el mundo, excepto Canadá y Escandinavia. El 7 de octubre de 2010, Haven fue renovado por Syfy para una segunda temporada de 13 episodios que saldrá al aire durante el año 2011.








Argumento

La astuta y de fiable agente del FBI Audrey Parker ( Emily Rose ) tiene un pasado perdido y una apertura a la posibilidad de acceder a lo paranormal. Cuando ella llega a la pequeña ciudad de Haven, Maine por un caso de rutina, pronto se encuentra atrapada con el regreso de "El Conflicto", una plaga de aflicciones sobrenaturales que se produjeron en la ciudad al menos una vez antes. Si eso no es suficiente para que investigue, también encuentra un enlace que puede llevarla hasta la madre que nunca ha conocido.







Reparto

* Emily Rose como Audrey Parker, una agente del FBI que recaba en Haven, Maine, en un caso rutinario para terminar quedándose cuando se encuentra un viejo recorte de periódico con la foto de una mujer llamada Lucy, que se parece a ella con la leyenda "¿Quién es el chico que mató a Colorado? ". Sospechosa que la mujer puede ser su madre, sin embargo, si bien esto no ha sido confirmado, se muestra otra evidencia de que tal vez Lucy es otra persona relacionada con Audrey.



Emily Rose


Audrey creció en un orfanato en Ohio. Es una persona agradable para la mayoría de la gente de Haven y trabaja muy duro para ayudar a quienes padecen "El Conflicto". Después de una visita de su superior en el FBI, el Jefe Wournos le ofrece trabajo en el departamento de policía de Haven. Recientemente, sin embargo, surge una evidencia que muestra que ella es la mujer de la foto. La llegada de una agente del FBI llamada Audrey Parker 'muestra' que Audrey puede ser en realidad Lucy.

* Lucas Bryant como Nathan Wournos. Nathan es un oficial de la policía local que se convierte en el socio de Audrey. Tiene una condición que él llama neuropatía idiopática y por lo tanto físicamente no puede sentir nada, aunque se sospecha que su condición es el resultado de "los problemas". Es reservado y no es intimidante y se siente como si estuviera aislado porque no puede sentir nada. De hecho, lo único que puede sentir es el tacto de Audrey, que lo convierte en su protector.

* Eric Balfour como Duke Crocker. Duke es propietario de un local de negocio, que resulta que es también la imagen del niño de "Colorado Kid '. Él y Nathan no se llevan bien, pero parece haber tomado gusto por Audrey, algo que molesta a Nathan. Se ha hecho cargo de la propiedad de un amigo que se vio obligado a cerrar debido a una afección que es parte de la reaparición reciente de "los problemas". Se predijo que moriría a manos de alguien con el mismo tatuaje que lleva la persona que mató al chico de Colorado.




Eric Balfour


* Richard Donat como Teagues Vince. Dirige el periódico local con su hermano con quien riñe cariñosamente. Él y su hermano son muy útiles para Audrey y para algunas de las personas más abiertas de Haven. También se compromete a guardar silencio sobre "El Conflicto". Es también un dibujante con talento.

* John Dunsworth como Teagues Dave. También dirige el periódico local con su hermano. Él, al igual que su hermano, está muy abierto a Audrey y dispuesto a ayudarle en cualquier manera que pueda, incluso manteniendo el resurgimiento de "los problemas" oculto. También es un entusiasta de la fotografía y un miembro del club de caza local.

* Nicholas Campbell como Garland Wournos. Es el jefe de policía de New Haven. Es muy duro con su hijo Nathan, y afirma que está tratando de endurecerle para que pueda hacer frente mejor a los problemas. El Jefe ha tomado cariño a Audrey, ya que puede manejar bien "los problemas" y espera que este talento ayude con Nathan. Ofrece a Audrey un trabajo en la Policía de New Haven, a cambio de ayudarle a investigar el asesinato de Colorado Kid y la identidad de la mujer en la imagen. Más tarde se revela que él es el padre adoptivo de Nathan, adoptándolo después de que su verdadero padre, Max Hansen, fuese investigado por el asesinato del chico de Colorado. Acusado y condenado por otro delito que le envió a prisión hace 25 años. También con problemas, el Jefe Wournos "muere" al final de la temporada, pero sus restos se ven en movimiento dentro de la caja en que están guardados.







Desarrollo y producción

En septiembre de 2009, E1 Entertainment anunció que estaba trabajando con Stephen King para desarrollar una serie de televisión basada en su novela El Niño de Colorado. La empresa de entretenimiento ordenó el concepto directamente a una serie, con trece episodios previstos. En noviembre, Syfy anunció que había adquirido la serie.







El episodio piloto fue escrito por Sam Ernst y Jim Dunn. En febrero de 2010, Emily Rose fue elegida para el papel principal de Audrey Parker. Eric Balfour y Lucas Bryant se incorporaron a finales de marzo.

Canadian broadcaster Canwest Global Communications adquirió los derechos de la serie en marzo.







En abril de 2010, Adam Kane firmó para dirigir el episodio piloto. La producción comenzó el 20 de abril en Halifax, Nueva Escocia y sus alrededores. El rodaje tuvo lugar principalmente en Chester, Nueva Escocia y en toda la costa sur de la provincia canadiense, incluyendo Lunenburg, Halifax, y la Bahía de Mahone .

El estreno de la serie, "Welcome to New Haven", fue presentado en Syfy en los EE.UU. el 9 de julio de 2010, y en la Muestra en Canadá el 12 de julio. La serie está disponible para otros mercados internacionales desde octubre de 2010.

El 7 de octubre de 2010, Syfy anunció que la serie había sido renovada para una segunda temporada de 13 episodios.







Haven

Género Drama sobrenatural
Creada por Stephen King
Desarrollada por Sam Ernst, Jim Dunn
Protagonizada por Emily Rose, Eric Balfour, Lucas Bryant, Richard Donat, John Dunsworth, Nicholas Campbell
País de origen Canadá
Nº de episodios 13 (temp.1)

Production

Producción ejecutiva Laszlo Barna, Jim Dunn, Sam Ernst, Adam Fratto, Noreen Halpern, David McLeod, José Molina, John Morayniss, Shawn Piller, Michael Rosenberg, Lloyd Segan, Scott Shepherd
Producción Charles Ardai, Stefanie Deoul, Ginny Jones Duzak
Localización Nueva Escocia , Canadá
Duración 42 minutes 42 minutos
Productora E1 Entertainment
Distribuidor E1 Entertainment
Canal original Syfy











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario